Asambleísta ecuatoriana aseguró que consulta popular de Moreno es un golpe a la democracia del país

Editado por María Candela
2017-11-02 22:59:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quito, 2 nov (RHC) La consulta popular del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, no es más que un duro golpe a la democracia, debido a que no permite la reelección indefinida en el país suramericano, así lo afirmó este miércoles la parlamentaria andina Pamela Aguirre.

En declaraciones a La Radio del Sur, la asambleísta afirmó que la consulta popular es un golpe al presidente del movimiento Alianza País y un daño a las bases, y es la misma que presentó el derechista Guillermo Lasso, en 2014, “la cual la Corte Constitucional no la aceptó por ser restrictiva de derechos,.

 “Tanto es el miedo que tienen de que Rafael Correa gane las urnas que buscan bloquearlo”, afirmó parlamentaria andina.

Pamela Aguirre explicó que los pactos que ha hecho Moreno con la derecha y la banca privada, “son un elemento que ha permitido ver quienes están a favor y en contra la Revolución Ciudadana”.

La parlamentaria andina explicó que la posibilidad de candidatizarse para reelegirse esta establecido en la Constitución de Ecuador.

Valoró como positivo la decisión de retirar las funciones como presidente del movimiento Alianza PAIS (AP) al actual mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, debido a una serie de faltas.

Igualmente, manifestó que el pueblo ecuatoriano considera inadmisible las acciones que el mandatario se encuentra impulsando en el país. Igualmente, añadió que ante las acciones de Moreno de ser necesario volverían a la opción de la Asamblea Constituyente.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up