Amplio despliegue de seguridad en Corea del Sur ante visita de Donald Trump

Editado por Nuria Barbosa León
2017-11-06 20:04:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Seúl, 6 nov (RHC) El gobierno de Corea del Sur expandió sus redes de seguridad nacional ante las protestas contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que se prevén en el contexto de su visita oficial a este país.

Trump llegará mañana a Seúl procedente de Japón donde inició su gira por Asia con un marcado discurso beligerante contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y su programa nuclear.

Desde el fin de semana, decenas de surcoreanos iniciaron sus manifestaciones en rechazo a la política de Trump hacia la región marcada por la crisis de la península coreana.

Ante la embajada del país norteamericano en la plaza de Gwanghwamun, de esta capital, los manifestantes portaban carteles en los que pedían un No a la guerra.

También se han presentado decenas de personas a favor del mandatario estadounidense y su política hacia Pyongyang.

Trump tiene previsto reunirse mañana en Seúl con su homólogo, Moon Jae-in y el miércoles pronunciará un discurso ante el Parlamento surcoreano.

Luego continuará su gira por China, seguirá por Vietnam donde tendrá lugar la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, y por Filipinas, sede de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up