Solo se ha cumplido el 18% de los Acuerdos de Paz en Colombia, revela informe

Editado por María Candela
2017-11-06 22:02:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 6 nov (RHC) El más reciente informe del Observatorio de Seguimiento a la Implementación de los Acuerdos de Paz, en Colombia, revela que solo se ha cumplido el 18% de lo pactado en este primer año.

El documento revela que la mayoría de los incumplimientos son responsabilidad del Ejecutivo y del Congreso y explica que durante la implementación de los acuerdos se ha mantenido un marco de violencia y amenazas contra líderes sociales y defensores de derechos humanos “que ponen en entredicho las garantías de participación de las comunidades”.

Mientras, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció amenazas de muerte contra sus militantes por grupos de ultraderecha, y señalaron que desde que se firmó el acuerdo de paz en 2016 con el gobierno, que los llevó a su desarme y los convirtió en una nueva fuerza política, han sido asesinadas más de dos docenas de excombatientes, colaboradores o familiares.

Rodrigo Londoño, ahora presidente del partido FARC, reclamó el cumplimiento de los Acuerdos de Paz, y le exigió que cumpla con “lo prometido y firmado” en los acuerdos de paz de La Habana, tras acusarlo de incumplir las “garantías mínimas” de ese pacto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up