Expresan desacuerdo en filipinas por visita de Donald Trump

Editado por Nuria Barbosa León
2017-11-07 20:47:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Manila, 7 nov (RHC) Un grupo de manifestantes expresó en Manila con cánticos y pancartas su rechazo a la próxima visita al país asiático del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la primera de una serie de protestas por tal motivo.

Convocados frente al palacio presidencial por la organización antisistema Bayan, los asistentes también expresarán su desacuerdo con la visita de Trump durante una concentración que tendrá lugar el próximo lunes frente a la embajada de Estados Unidos en la capital de Filipinas.
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, y su par de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán por primera vez esta semana en Vietnam, adelantó el Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas.

Los dos gobernantes deben asistir a la Reunión de Líderes de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) desde el miércoles al viernes próximo, refiere el diario local Manila Times.

De acuerdo con el subsecretario de Relaciones Exteriores Leo Herrera-Lim, hay muchas oportunidades para el encuentro de ambos jefes de Estado.

Es probable que Trump y Duterte debatan sobre las amenazas a la seguridad y la economía durante su reunión.

'Hay varias oportunidades para intercambios. Más o menos una convergencia entre los dos presidentes sería una, la seguridad nacional tanto a nivel de país como a nivel regional y luego la número dos, el deseo de hacer crecer los diferentes motores de la economía global ', dijo Lim.

Después de la cita de la APEC, Trump tiene programado visitar Filipinas el 12 y 14 de noviembre para la Cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) en Manila.

Duterte podría reunirse también con el presidente chino, Xi Jinping, y el presidente ruso, Vladimir Putin, y tener una reunión bilateral con el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, o con el primer ministro Nguyen Xuan Phuc.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up