Expresidente José Mujica invita a participar en Jornada Continental

Editado por María Candela
2017-11-09 18:55:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Montevideo, 9 nov (RHC-PL) El expresidente uruguayo José Mujica convocó a personas y organizaciones sociales a participar en la Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo que sesionará en Montevideo, del 16 al 18 de noviembre.

'A este encuentro de Montevideo estás invitado tú y las organizaciones sociales que laten por la libertad y la igualdad en esta nuestra América', dijo el actual senador del Frente Amplio en un video publicado el página oficial del Facebook de la Central Obrera PIT-CNT.

El exmandatario señaló que a la reunión asistirán las organizaciones sociales, corrientes sindicales y partidos políticos, que mucho tuvieron que ver con frenar 'aquella pretensión del Área de Libre Comercio de las Américas y aquel intento neoliberal tan importante de hace unos cuantos años'.

Mujica enfatizó en que 'seguimos siendo conscientes del desafío de América Latina, de la necesidad de defensa del mundo transnacional ante los problemas de la creciente desigualdad, las amenazas a la soberanía, a nuestro equilibrio ecológico y a la falta de oportunidad de nuestra gente joven'.

Estas causas sociales 'nos obligan a juntarnos y hacer balance, a trazar perspectivas, y a intentar, por qué no, de ir construyendo una realidad mejor que la actual, hacia los combates del futuro', remarcó.

La Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo aglutinará en Uruguay a más de tres mil organizaciones y movimientos sociales de América para debatir sobre cuatro ejes fundamentales.

Estos versarán sobre la lucha contra el libre comercio y las transnacionales; la profundización de los procesos democráticos y la defensa de las soberanías, y la integración desde los pueblos.

Entre las organizaciones y movimientos que participarán están Jubileo Sur Américas, CLOC Vía Campesina, MST Brasil, Plataforma Sindical Común Centroamericana, ALBA Movimientos y la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, entre otras agrupaciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up