Policía israelí afirma tener pruebas de actos de corrupcion de Netanyahu

Editado por Julio Pérez
2017-11-13 06:14:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Benjamín Netanyahu

Tel Aviv, 13 nov (RHC) La policía de Israel podría tener suficientes pruebas para imputar al primer ministro de ese país, Benjamín Netanyahu, por casos de corrupción.

La policía cree que las evidencias en su poder bastan para imputar a Netanyahu por soborno y haber recibido regalos estimados en cientos de miles de euros de un hombre de negocios israelí, Arnon Milchan, que reside en Estados Unidos, informó el Canal 10 de la televisión israelí, cita Sputnik.

El primer ministro alega que Milchan es un amigo de su familia desde hace muchos años y por lo tanto no es extraño que le hiciera regalos propios de un amigo.

Pero la policía halló que Netanyahu pidió al embajador de Israel en Washington, Ron Dermer, que a su vez pidiera al entonces secretario de Estado John Kerry un visado de residencia en Estados Unidos para Milchan.

El 8 de noviembre Netanyahu fue investigado por la policía por quinta vez durante cuatro horas. La policía considera que todavía será necesario interrogarlo algunas veces más.

De acuerdo con Hispantv, la implicación de Netanyahu, así como de su esposa, Sara, en varios casos de corrupción y fraude ha provocado masivas protestas en Israel y ha hecho caer la popularidad del primer ministro en gran medida, hasta el punto de que los últimos sondeos ponen de relieve que la mayoría de los israelíes, el 66 %, cree que debe renunciar.

(Tomado de Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up