Sesiona en Argentina IV Conferencia sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-11-14 17:03:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo (Imagen ilustrativa)

Buenos Aires, 14 nov (RHC) La IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil sesiona desde este martes en Buenos Aires con la asistencia de 193 países.

Durante la cita el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el británico Guy Ryder, aseguró que no se puede más tolerar lo intolerable.

Al dejar abiertas las sesiones de trabajo, ante más de mil 500 delegados, Ryder apuntó el compromiso histórico de la OIT con la adopción de los primeros convenios sobre la edad mínima de trabajo en varios sectores.

En su discurso precisó los avances en ese empeño, pues solo en el período desde la primera conferencia hace 20 años en Noruega, el trabajo infantil se redujo en casi 100 millones en todo el mundo.

Sin embargo, todavía existen 152 millones de niños y niñas víctimas del trabajo infantil, casi uno de cada 10 en el mundo y de ellos la mitad realiza trabajo peligroso.

Para el alto directivo el reto imperioso de esa Conferencia es hacer más y rápidamente. En la agenda 2030 de la ONU, el objetivo 8.7 nos compromete a todos a poner fin al trabajo infantil en todas sus formas de aquí a 2025.

Por otro lado señaló que la erradicación del trabajo infantil exige un enfoque integral el cual ataque las causas profundas y no se limite a tratar los síntomas.

Se refirió además a los cuatro pilares esenciales de ese enfoque entre los que se encuentran la plena aplicación de las normas internacionales de trabajo relevante, políticas del mercado del trabajo bien concebidas y centradas en los ámbitos donde se encuentran la mayor parte del trabajo infantil, la protección social contra la pobreza y seguridad, y la educación universal de calidad accesible a todos.

De igual forma el vicepresidente del encuentro, Gerardo Martínez, resaltó que las estadísticas de 2017 sobre esclavitud moderna no son solo una metodología para contar esta injusticia son un reconocimiento del fracaso del sistema en la globalización. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up