Una semana sin noticias del submarino argentino, sigue la búsqueda

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-11-22 10:47:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El submarino argentino ARA San Juan cumple hoy siete días sin establecer contacto. Foto:Internet

Buenos Aires, 22 nov (PL) El submarino argentino ARA San Juan cumple hoy siete días sin establecer contacto mientras la angustia en el país crece y muchos se encomiendan hoy a Santa Cecilia, patrona de la ciudad de Mar del Plata.

Las noticias van y vienen y la ciudadanía, sobre todo sus familiares, piden por los 44 compatriotas que viajan en el sumergible, cuya señal se perdió el pasado miércoles en su viaje desde Ushuaia a Mar del Plata en tanto el mega operativo desplegado, en el que participan 12 naciones, se hace cada vez más intenso.

La víspera el Gobierno agradeció en un comunicado difundido por la cancillería la colaboración internacional de Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Noruega, Perú, Reino Unido y Uruguay, que brindaron buques, aeronaves, recursos humanos y tecnológicos para ayudar a la búsqueda del ARA San Juan.

En la ciudad de Comodoro Rivadavia el movimiento es visible a cada hora. Allí está el cuartel general donde zarparon ayer los buques Skandi Patagonia y Sophie Siem' que llevan a bordo material de alta tecnología del Escuadrón de Rescate de Submarinos de las fuerzas navales de Estados Unidos.

Entramos en una fase crítica respecto al oxígeno, indicó la víspera el capitán de navío Enrique Balbi, vocero de la Armada. El submarino tiene otras alternativas para indicar si está en emergencia, como radiobalizas o bengalas rojas, verdes o de humo, hasta ahora no hubo indicios de ser detectado, agregó.

Los argentinos se mantienen atentos a los partes informativos del ministerio de Defensa y rezan por sus 44 hermanos.

“Ya es 22 de noviembre. Es el día de Santa Cecilia, patrona de la ciudad de Mar del Plata. Decido creer que no es una coincidencia. Tengo fe. En su día, van a volver a casa. Oremos por ellos”, escribió una cibernauta.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up