Anuncian homenajes a Fidel en el mundo

Editado por Nuria Barbosa León
2017-11-22 19:24:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fidel Castro

La Paz, 22 nov (RHC) Organizaciones políticas, sociales, juveniles y académicas de Bolivia rendirán honor a Fidel Castro en el primer aniversario de su desaparición física durante una ceremonia solemne prevista para este viernes.

María Nela Prada, miembro del Comité 90 años de Fidel, explicó que la sala Revolución de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional, en La Paz, será la sede del homenaje a uno de los máximos inspiradores de la lucha por la liberación de los pueblos.

La activista boliviana comentó que con el nombre Yo soy Fidel el acto está concebido como un programa sobre la vida y ejemplo del revolucionario, a propósito de cumplirse el próximo 25 de noviembre el primer aniversario de su fallecimiento, contexto en el cual ratifican el compromiso con la tarea de construir un mundo mejor con justicia social.

También expresó que en esa jornada evocarán el legado del líder histórico de la Revolución cubana, cuyas ideas guían a los pueblos que luchan por su emancipación y contarán con las intervenciones del embajador de Cuba en Bolivia, Benigno Pérez, y la presidenta de la Cámara de Diputados de la Asamblea Plurinacional, Gabriela Montaño.

El Comité 90 años de Fidel en Bolivia aglutina desde hace más de un año a una veintena de agrupaciones políticas, sociales, juveniles, académicas, culturales y de trabajadores.

Igualmente la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá resaltó la grandeza del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro en el primer aniversario de su desaparición física, en una carta post mortem.

El texto hace un recuento de la fecunda vida del revolucionario, al lado siempre de los pueblos de África, Asia y América Latina, y también recrea a la primera derrota sufrida por el imperialismo yanqui durante la invasión de Playa Girón.

Los cubanos residentes en territorio panameño expresaron su compromiso de ser fieles a las enseñanzas del maestro José Martí y a Fidel, que fue el mejor de sus alumnos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up