Evo Morales defiende soberanía sobre recursos naturales en cumbre del gas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-11-24 10:28:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Santa Cruz, Bolivia 24 nov (RHC) El presidente boliviano, Evo Morales, defendió este viernes en Santa Cruz el derecho de los países a tener soberanía sobre sus recursos en el contexto de la cuarta Cumbre de Jefes de Estado y gobierno de Países Exportadores de Gas.

Ante representantes de delegaciones de 17 naciones, Morales instó al trabajo conjunto con vistas a la estabilización de precios en el mercado, sin la intervención de agentes externos.

Igualmente, recordó que Bolivia tiene un gran sentido de cuidado y preservación del medio ambiente, política que defiende en escenarios nacionales e internacionales.

Al hablar sobre los acuerdos de la cita, Morales se refirió a los análisis realizados por las delegaciones sobre el comportamiento de los mercados internacionales.

Entre los principales temas destacan la producción y comercialización del gas para alcanzar el desarrollo digno y soberano de los pueblos, agregó el jefe de Estado.

También, en el evento inaugurado el pasado 21 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia presentó su atlas hidrocarburífero y las potencialidades del país para la explotación de ese recurso natural.

El evento concluye este viernes con debates de alto nivel y la firma de acuerdos de colaboración entre países exportadores de gas.

Conformado por Rusia, Irán, Qatar, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Bolivia, Venezuela y Trinidad y Tobago, el ente posee más del 70 por ciento de las reservas de gas de todo el orbe.

Además, es responsable del 40 por ciento del suministro de ese energético a través de gasoductos. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up