Puigdemont: Catalanes deben decidir si pertenecen a la UE

Editado por Maite González Martínez
2017-11-26 10:24:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen Ilustrativa.

La Habana, 26 nov (RHC) El presidente de Gobierno de Cataluña depuesto por el gobierno español, Carles Puigdemont, señaló este domingo que son los catalanes quienes decidirán si quieren permanecer en la Unión Europea (UE).

“No se puede dar por hecho que porque a los grandes intereses les convenga (...) que pertenezcamos a las UE la población esto lo va a aceptar sin ningún tipo de crítica”, explicó Puigdemont durante una entrevista ofrecida desde la capital belga de Bruselas.

De igual modo, indicó que los que no descartan la posible salida de Cataluña del órgano europeo son los españoles y los europeos “porque no paran de decir que vamos a quedar fuera de la UE”, al tiempo que reiteró que los ciudadanos catalanes decidirán “cómo deberían tomar las decisiones libremente otros ciudadanos en Europa”.

El presidente cesado criticó a la UE al considerarla “un club de países decadentes, obsoletos, en el que mandas unos pocos, además muy ligados a intereses económicos cada vez más discutibles”.

Por otra parte, el presidente de la Generalidad confesó que teme por su seguridad, debido al “odio y furia que hay contra nosotros y lo que representamos”.  Agregó que su familia ha recibido amenazas de muerte. 

“Quién me garantiza a mí un trato justo en un contexto en el que hay vídeos de dirigentes políticos reclamando mi encarcelamiento y participando en manifestaciones con grupos neonazis que piden mi fusilamiento”, expresó Puigdemont. (Fuente/Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up