Rusia y Estados Unidos dialogan sobre Corea del Norte

Editado por Maite González Martínez
2017-11-26 11:09:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 nov (RHC) El viceministro del Ministerio de Exteriores de Rusia, Ígor Morgúlov, informó en rueda de presa que las autoridades de su país mantienen consultas con Estados Unidos sobre la actual situación nuclear de Corea del Norte.

"Mantenemos un diálogo constante sobre este tema con nuestros colegas de EE.UU. Son contactos a nivel del Ministerio de Exteriores y el Departamento de Estado", declaró Morgúlov.

El representante ruso precisó que aún no se ha llegado a un acuerdo sobre la fecha del futuro encuentro. "En teoría, tal encuentro puede celebrarse, pero es temprano hablar sobre las fechas exactas", comentó.

El pasado jueves, la portavoz del mismo ministerio, María Zajárova, advirtió que las recientes acciones de la administración de Donald Trump de incluir a Corea del Norte en la lista de Estados que apoyan el terrorismo, podría generar una "catástofre planetaria".

"Este tipo de acciones fuerzan la situación al extremo. Esto puede terminar en una gran catástrofe, no solo a escala regional, sino también global", señaló Zajárova.

Permanentemente Rusia ha insistido en la resolución de este conflicto mediante del diálogo diplomático, de manera bilateral y multilateral, para que EE.UU. junto a otros países eviten que las condiciones "lleguen a un umbral que varios políticos están tratando de impulsar".  (Fuente/Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up