Trump ataca a liderazgo demócrata por ausentarse a reunión

Editado por María Candela
2017-11-28 20:33:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Prensa Latina

Washington, 28 nov (RHC-PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la emprendió contra los líderes demócratas del Congreso, quienes se negaron a asistir a una reunión en la Casa Blanca tras comentarios publicados en Twitter por el mandatario.

Al referirse a un encuentro programado con los principales legisladores del Capitolio, el gobernante escribió en esa red social que no creía posible alcanzar un trato con los demócratas, a quienes tildó de promotores de la inmigración ilegal, débiles en el crimen e interesados en subir los impuestos.

Como respuesta, los líderes de la minoría en la cámara alta, Nancy Pelosi, y el Senado, Chuck Schumer, anunciaron que se ausentarían a la cita de esta tarde porque el presidente no ve 'un acuerdo entre los demócratas y la Casa Blanca'.

En declaraciones a la prensa, Trump reconoció las diferencias existentes entre ambos partidos, volvió a acusar a los miembros de la formación azul de querer a los ilegales, y reconoció que los demócratas no son dados a apoyar los gastos relacionados con la defensa.

Luego de jactarse del mayor poderío que están proporcionando al ejército, Trump volvió a hacer referencia al tema de los impuestos, en momentos en los republicanos luchan por aprobar su prometida reforma fiscal, a la cual se oponen de forma unánime los demócratas por considerarla perjudicial para las personas de ingresos medios y bajos.

La cita prevista con las principales figuras del Congreso tenía como fin abordar temas relacionados con los gastos del gobierno para 2018, algo que debe definirse para el 8 de diciembre, cuando termina el actual financiamiento.

En sus declaraciones a los medios, el mandatario también aprovechó para mostrarse confiado de la aprobación del plan tributario, visto como su última esperanza de alcanzar una victoria legislativa importante en su primer año de gobierno.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up