EE.UU., Japón y Sudcorea amenazan con ejercer máxima presión contra la RPDC

Editado por Julio Pérez
2017-11-29 05:34:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tokio, 29 nov (RHC) Japón, Surcorea y Estados Unidos acordaron ejercer el máximo nivel de presión contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en represalia por la nueva prueba balística que realizó.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo a periodistas que abordó el tema por teléfono con el presidente norteamericano, Donald Trump, y los dos decidieron usar 'su fuerte alianza y hacer todo lo posible para resolver de una vez la cuestión con Norcorea y obligarla a cambiar sus políticas.'

Según el gobernante, además convinieron en trabajar con la comunidad internacional para aumentar las presiones al máximo nivel contra la nación vecina.

También este miércoles, los ejércitos de Surcorea y Estados Unidos determinaron estrechar la coordinación para enfrentar a Pyongyang.

Jeong Kyeong-doo, jefe del estado mayor de las Fuerzas Armadas, y su contraparte estadounidense, Joseph F. Dunford, aseguraron que 'harán lo mejor' por la seguridad y paz de Surcorea.

Seúl lanzó esta madrugada tres misiles, poco después de la prueba balística de su vecino norteño. Dicha operación involucró a los comandos terrestre, naval y aéreo.

Su gobierno condenó el ensayo de Pyongyang, le pidió detener esas actividades y amenazó con reaccionar ante cualquier tipo de provocación para proteger su seguridad nacional.

La RPDC confirmó el lanzamiento del misil intercontinental Hwasong-15, y precisó que no puso en riesgo la seguridad de los países vecinos y reiteró el carácter autodefensivo de su programa para desarrollar esa tecnología y la nuclear.

El ensayo tuvo lugar este miércoles y se trató de un equipo potente y capaz de impactar contra todo el territorio de Estados Unidos en caso de agresión, detalló un comunicado oficial.

'El desarrollo de armas estratégicas por la RPDC son para defender su soberanía e integridad territorial ante la política de chantaje y las amenazas nucleares de Washington', afirmó el Gobierno.

También reiteró el propósito de garantizar la vida pacífica del pueblo y no afectar a estados de la zona con sus ensayos.

Pyongyang sostiene que los proyectos de tecnología nuclear y de misiles también son el medio para disuadir a Estados Unidos y sus aliados en la zona de provocar una nueva guerra.

Tras la anterior prueba, en septiembre pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución contra Corea del Norte por esas actividades.

Sin embargo, hace unos días la Casa Blanca incluyó a la RPDC en la lista de estados que considera terrorista y luego le impuso de forma unilateral sanciones económicas que incluso afectan a empresas e individuos de terceros países.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up