Delegación cubana en Beijing para reunión anual con Partido Comunista de China

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-12-01 08:11:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 dic (RHC) Una delegación cubana de alto nivel llegó a Beijing para participar en una reunión anual entre el Partido Comunista de China (PCCH) y otras fuerzas políticas de distintos países del mundo.

Informa este viernes el diario Granma que Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretario general de la Central de Trabajadores de la Isla, encabeza la representación.

Lo acompañan Germán Ferrás y Basilio Gutiérrez, coordinadores de Asia y Oceanía, y de Suramérica del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, indica una nota diplomática, según refierela agencia Prensa Latina.

Tras su arribo a Beijing, la delegación cubana fue recibida por Wang Jialei, funcionario del Departamento Internacional del Comité Central del PCCH.

Sus integrantes estarán presentes en el evento que se extenderá hasta el tres de diciembre con representantes de otros estados y regiones del planeta.

De acuerdo con los organizadores, en la cita se discutirá el papel de los partidos en la construcción de una comunidad con un futuro compartido..

La agenda de la reunión incluye, además, sesiones paralelas sobre diversos temas y al final se emitirá un documento con las estrategias que contribuirán a mejorar la comunicación y colaboración interpartidista.

Se prevé que el presidente chino y líder del PCCH, Xi Jinping, reciba a los asistentes.

(Fuente/ Granma/PL/ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up