Trump anunciará mañana decisión sobre Jerusalén

Editado por María Candela
2017-12-05 19:54:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Washington, 5 dic (RHC-PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, anunciará mañana su decisión sobre el posible reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y el traslado a esa ciudad de la Embajada norteamericana, informó hoy una fuente oficial.

No voy a dar detalles sobre las declaraciones que el presidente hará mañana, expresó en su habitual conferencia de prensa la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

En último término tomará la que sienta que es la mejor decisión para Estados Unidos, agregó la portavoz.

De acuerdo con Sanders, el gobernante republicano tiene una idea bastante clara del paso que quiere dar tras un proceso de deliberación de las agencias federales.

'Se han evaluado una serie de cosas', manifestó la comunicadora después de ser interrogada sobre si Trump ha tenido en cuenta la violencia que podría desatar el referido reconocimiento de Jerusalén.

El estatus de la ciudad ha sido disputado durante décadas, con Israel y Palestina reclamando la urbe como su capital, y el último territorio insiste en que el destino de Jerusalén no puede determinarse sin su participación.

Una ley estadounidense de 1995 insta a Washington a trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, pero esa medida nunca ha llegado a aplicarse, pues los expresidentes Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama postergaron cada seis meses su implementación alegando 'los intereses nacionales' norteamericanos.

Trump hizo lo mismo por primera vez en junio, pero ayer, cuando se cumplía el plazo límite para volver a demorar la iniciativa, la Casa Blanca no envió ninguna orden al Congreso, e indicó que haría pública una decisión al respecto 'en los próximos días'.

Según la mansión ejecutiva, Trump habló este martes por teléfono sobre el asunto con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, los respectivos reyes de Jordania y Arabia Saudita, Abdalá II y Salman bin Abdulaziz, y el mandatario de Egipto, Abdel Fattah El Sisi.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up