Consejo de Seguridad de la ONU se reúne mañana para analizar decisión de Trump sobre Jerusalén

Editado por Julio Pérez
2017-12-07 05:21:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Consejo de Seguridad de la ONU

Nueva York, 7 dic (RHC) El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá mañana, viernes, para analizar el anuncio del presidente estadounidense Donald Trump sobre trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, lo que ha motivado un casi total rechazo internacional. 

La reunión fue solicitada por ocho de los 15 países integrantes del consejo: Bolivia, Egipto, Francia, Italia, el Reino Unido, Senegal, Suecia y Uruguay, indica Telesur.

Trump, anunció este miércoles que reconocerá a Jerusalén como capital de Israel, pese a que ningún país lo reconoce como capital de esa nación, y el inicio del proceso para trasladar la embajada que actualmente tiene en Tel Aviv.

El secretario general de la ONU, António Guterres, instó a que el estatus final de Jerusalén sea resuelto en negociaciones directas entre israelíes y palestinos y señaló que estas acciones pueden poner en riesgo el proceso de paz entre ellos.

Desde 2013 Israel ha autorizado la construcción de 14.000 nuevas viviendas en asentamientos ilegales, 3.226 de ellas en Jerusalén este.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up