Participan 16 organizaciones políticas en las elecciones municipales de Venezuela

Editado por María Candela
2017-12-08 22:20:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 8 dic (RHC) Un total de 16 organizaciones políticas participan en el proceso de elecciones del próximo domingo, según indicó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’Amelio.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, la funcionaria precisó que están convocados más de 19 millones de votantes para elegir a los 335 alcaldes del país, así como a los electores del estado Zulia para elegir a su gobernador o gobernadora.

La  rectora llamó al pueblo a asistir a votar y a confiar una vez más en el Poder Electoral que ha trabajado para fortalecer la democracia, subrayó.

También exigió respeto a la institucionalidad electoral a sectores de la derecha ante sus sistemáticas declaraciones para descalificar el sistema comicial venezolano, sobre todo cuando los resultados les son desfavorables.

Tania D’Amelio resaltó el carácter auditable del sistema y la presencia de los testigos de todas las organizaciones políticas participantes en las auditorías como una garantía de la transparencia del proceso.

(Con información de La Radio del Sur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up