Reino Unido y UE alcanzan acuerdo sobre Brexit

Editado por María Candela
2017-12-08 23:49:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruselas, 8 dic (RHC) Reino Unido y la Unión Europea (UE) alcanzaron un acuerdo que cumple con las líneas de Bruselas sobre los derechos de ciudadanos comunitarios, la cuantía económica y la frontera con Irlanda, tras nueve meses de negociación.

El pacto garantiza la reciprocidad de derechos para los 3,5 millones de comunitarios que viven en el Reino Unido y los 1,5 millones de británicos que residen en Europa, sin discriminación por motivo de nacionalidad.

Tras la aprobación del acuerdo el próximo 15 de diciembre por parte de los 27, comenzarán las negociaciones para un marco comercial entre ambos bloques, y un periodo de transición, pero oficiales de la UE indican que no será hasta febrero, siempre y cuando la primera ministra británica, Theresa May, y su Gabinete tengan una idea clara de qué desean.

El acuerdo alcanzado este viernes certifica una salida británica principalmente en nombre. Si las negociaciones de la fase dos no consiguen los objetivos deseados, el Reino Unido seguirá dentro del mercado común, aceptando la jurisdicción del tribunal europeo de justicia, y por último, desembolsando una gran cantidad económica para salir, cuya cifra final oscila entre los 35 y 39 mil millones de libras.

Con ello, Theresa May ha conseguido traicionar sus propias líneas rojas de negociación, y al sector más euroescéptico de su partido.

(Con información de Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up