Puerto Rico: Gobierno aumenta a 64 las muertes como consecuencia del huracán María

Editado por María Candela
2017-12-09 16:57:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Prensa Latina

S.Juan, 9 dic (RHC-PL) El gobierno de Puerto Rico confirmó que elevó a 64 las muertes oficiales a consecuencia del huracán María, cifra muy por debajo de más del millar que indican diversas fuentes oficiosas.

El ministro puertorriqueño de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, certificó dos nuevos casos de muertes relacionadas con el fenómeno atmosférico, ocurridos en el centro del país, uno relacionado con la falta de fluido eléctrico para poner en funcionamiento una máquina de oxígeno, y el otro debido a que el azote del huracán impidió llegara a tiempo  una ambulancia para el traslado al hospital.

Pesquera explicó que esas muertes indirectamente relacionadas al huracán María son el resultado de las investigaciones, aunque su estadística ha sido puesta en entredicho por diversas fuentes, incluidos medios de comunicación como la cadena CNN que ofreció cifras cercanas al medio millar.

El ministro de Seguridad Pública aclaró que no ha concluido el proceso de certificación de muertes asociadas al fenómeno atmosférico, que causó devastación general en Puerto Rico, que todavía no ha logrado restablecer el 80 por ciento del servicio de energía eléctrica.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up