Califica Maduro de extraordinaria participación en comicios

Editado por Maite González Martínez
2017-12-10 16:59:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Archivo)

Caracas, 10 dic (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó hoy de extraordinaria la participación del pueblo en los comicios para la elección de los 335 alcaldes y del nuevo gobernador del Estado de Zulia.

El mandatario destacó la notable asistencia a las referidas elecciones, tras ejercer su derecho al voto en el Distrito Capital acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores; de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez; el vicepresidente para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez; y Erika Farías, a alcalde por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Maduro confirmó también a la prensa que se reunirá la próxima semana con los 335 alcaldes electos para establecer un plan de trabajo conjunto para el bienestar de los venezolanos.

'Los voy a convocar con buena voluntad, para elaborar el plan con vista a mejorar el transporte público, los servicios básicos, la vialidad', dijo.

En ese sentido, criticó la negativa de la derecha de participar en estos comicios municipales, pues los alcaldes son el nivel de gobierno constitucional que está más cerca del pueblo.

El jefe del Estado bolivariano aseguró que la única alternativa en Venezuela para dirimir los conflictos políticos es el dialogo y la vía democrática del sufragio.

Por otra parte, manifestó su alegría por estar por tercera vez, en 140 días, en un proceso comicial para garantizar la paz y continuar trabajando por un futuro mejor para la nación sudamericana.

Recordó en ese sentido que con su instalación tras los comicios del 30 de julio la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha sido el órgano que convocó a la jornada de este domingo y a las regionales del 15 de octubre.

De igual modo agradeció al pueblo de Venezuela por su participación extraordinaria en estos comicios, que son totalmente auditados antes, durante y después, refirió.

Maduro refirió que este proceso electoral cuenta con la presencia de expertos extranjeros y que hasta la fecha se han hecho 14 revisiones. Venezuela es el único lugar del mundo donde se hace, agregó.

Cuestionó, además, la campaña mediática de la derecha sobre la democracia en el país sudamericano.

'¿Qué pasaría si en Venezuela se demoran los resultados como en Honduras, que haría la derecha, Estados Unidos, Rajoy (Mariano Rajoy, jefe de gobierno español)? Vendrían e invadirnos', apuntó.

Por otra parte, expresó su apoyo al expresidente de Honduras Manuel Zelaya y a todo su pueblo, que enfrenta una crisis política debido a denuncias de fraude electoral.

El jefe del Estado criticó la campaña que se proyecta desde la ciudad norteamericana de Miami con la intención de relacionar la acción contra la propia institucionalidad de su país del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, con el proceso revolucionario de Venezuela caracterizado por su ética política.

En tanto, caracterizó el chavismo como una fuerza viva, espiritual, política y cultural. 'Es una realidad poderosa en Venezuela, somos la fuerza del socialismo mestizo del siglo 21', resaltó



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up