Canciller sudcoreana aboga por dialogar con Corea Democrática

Editado por Julio Pérez
2017-12-11 05:16:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Canciller sudcoreana Kang Ky yunwhax

Seúl, 11 dic (RHC) “Canales de comunicación” con los cuales poder dialogar con el Gobierno de Corea del Norte sobre su programa nuclear es la apuesta de la canciller surcoreana, Kang Kyung-wha, en declaraciones ofrecidas este lunes.

"Se debe buscar la apertura de canales de comunicación efectivos para transmitir la voz de la comunidad internacional a la aislada y distanciada Corea del Norte", dijo Kang en un foro internacional sobre la desnuclearización de la península coreana, resalta Telesur.

"Es crucial organizar reuniones de las familias separadas entre Corea del Sur y Corea del Norte, así como una línea de comunicación directa entre las autoridades militares de los países", añadió la diplomática.

Informó que el Gobierno surcoreano busca una relación intercoreana más significativa y saludó la realización de los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang 2018, al considerarlos una “oportunidad favorable” para el diálogo.

En Moscú, el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerasimov, manifestó que la situación en torno al programa nuclear de La República Popular Democrática de Corea puede ser arreglada solo por la vía diplomática.

"Creemos que este problema solo puede resolverse por los medios políticos y diplomáticos", recalcó Guerasimov en una reunión con el ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera.

Corea del Norte disparó el 29 de noviembre un nuevo misil balístico intercontinental, Hwasong-15, supuestamente capaz de llevar una ojiva nuclear de gran tamaño a cualquier punto en Estados Unidos.

Fue el primer misil lanzado por Piongyang desde el 15 de septiembre último, aunque en los meses anteriores había realizado una quincena de pruebas de proyectiles balísticos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up