Ocurre explosión en terminal de autobuses de Nueva York

Editado por Martha Ríos
2017-12-11 16:08:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El suceso ocasionó cuatro heridos cuyos estados no son de gravedad. Foto: BBC

La Habana, 11 dic (RHC) En un pasillo subterráneo que conecta la estación del metro Times Square con la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria, en Nueva York, Estados Unidos, se produjo una explosión en la mañana de este lunes 11 de diciembre, informa Russia Today citada por el periódico Juventud Rebelde.

Horas después de conocerse las primeras informaciones al respecto, autoridades médicas confirmaron que el suceso ocasionó cuatro heridos cuyos estados no son de gravedad.

Entre las víctimas se halla el supuesto agresor, detenido por la Policía e identificado como Akayed Ullah, un hombre de 27 años procedente de Bangladesh.

El arrestado llevaba adosada a su cuerpo una bomba casera. Ese dispositivo se habría detonado con antelación, explicaron voceros de la Policía.

El comisionado del Departamento de la Policía de Nueva York, James O'Neill, manifestó que el sospechoso formuló declaraciones referentes al Estado Islámico.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, definió la situación como un intento de perpetrar un acto terrorista, pero el perpetrador no alcanzó su objetivo, recalcó.

Los bomberos fueron los primeros en reaccionar ante el siniestro, aunque a la zona también se trasladó un escuadrón antiexplosivos.

Durante varias horas, las autoridades neoyorquinas limitaron el paso de trenes en las estaciones de metro y la circulación de transporte público en la terminal de autobuses.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up