Maduro asistirá como presidente de NOAL a reunión de la comunidad islámica, en Turquía

Editado por Julio Pérez
2017-12-12 06:45:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Maduro a Turquía

Caracas, 12 dic (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajó a Estambul, Turquía, para participar en una reunión conjunta con 58 países miembros de la Comunidad Islámica.

El jefe de Estado participará como presidente del Movimiento de los No Alineados (Mnoal). Indicó que su presencia fue solicitada por el primer mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, resalta Telesur.

"He sido invitado como presidente del Movimiento de Países No Alineados, para evaluar todo lo que tiene que ver con la solidaridad con el pueblo árabe de Palestina ante la agresión del gobierno imperialista de Donald Trump y el intento de imponer como capital de Palestina a Jerusalén", explicó durante una jornada de trabajo junto con los acompañantes internacionales de las elecciones municipales celebradas este 10 de diciembre.

Dijo que en la reunió con la Comunidad Islámica presentará la declaración de solidaridad con el pueblo palestino, documento que fue aprobado por 120 países de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Nosotros amamos a los pueblos árabes, amamos su historias, creemos en su historia, capacidad, inteligencia y valentía a lo largo de los siglos, y sabemos que más temprano que tarde la solidaridad y la unión de nuestro pueblo verá, una Palestina libre, independiente y de paz", expresó.

El mandatario venezolano calificó como una "agresión irracional, una verdadera provocación y una declaración de guerra contra el pueblo palestino" la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a esa localidad, pese al rechazo internacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up