Vicecanciller venezolano saluda visión de Italia sobre América Latina

Editado por María Candela
2017-12-13 19:44:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 13 dic (RHC-PL) El vicecanciller venezolano Rafael Gil saludó la visión de complementariedad planteada por la VIII Conferencia Italia-América Latina y el Caribe que tiene lugar en Roma.

En declaraciones a Prensa Latina durante un receso del encuentro efectuado en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional (Maci), Gil, quien preside la delegación de su país, señaló que Europa ha visto a América Latina como espacio de explotación económica y de beneficio, por lo que la posición italiana puede arrastrar a la Unión Europea a tener un nuevo relacionamiento con la región.

Indicó que la representación de Venezuela llegó a esta cita organizada por el Maci y el Instituto Ítalo Latinoamericano en su 50 aniversario, con muchas expectativas pues el relacionamiento de Europa con américa latina va a ser fundamental para los próximos años.

El viceministro advirtió cómo la relación de Estados Unidos con el subcontinente bajo la actual administración encabezada por Donald Trump, levanta muros y separa por lo que 'le toca a otros polos de desarrollo tecnológico y financiero como Europa, China y Rusia tener una mirada distinta hacia América Latina'.

En tal sentido recordó que la región posee bondades y beneficios fundamentales para el desarrollo, al disponer de las mayores reservas de agua, suelo y energéticas, con un capital humano importante, en una zona de paz, sin conflictos y libre de armas atómicas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up