España: Amenazan desde un tanque a Iglesias y Puigdemont

Editado por María Candela
2017-12-13 20:04:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de internet

Madrid, 13 dic (RHC) Dos personas protagonizan un vídeo en el que amenazan, desde un tanque, con darles una sorpresa al expresidente catalán, Carles Puigdemon,  y al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El tanque, del modelo Leopard 2E, según las autoridades españolas, que ya han comenzado a investigar este suceso, es de una de las divisiones del Ejército de Tierra de España en una base militar en la comunidad autónoma de Zaragoza, en el norte del país europeo, mientras que se cree altamente posible que los que protagonizaron el vídeo hayan sido civiles.

El documento gráfico, difundido en las últimas horas, fue grabado el pasado día 8, según las autoridades, y si los dos hombres resultan ser civiles, tanto ellos como los subcomandantes de la base donde ha tenido lugar el hecho, recibirían duros castigos, aunque aun no hay indicios de que también sean procesados por sus amenazas.

El  líder de Podemos consideró una vergüenza el hecho de que las autoridades españolas envíen a titiriteros y tuiteros a la cárcel mientras que dejan impunes a los “fascistas”.

Por su parte, el expresidente catalán, exigió al Gobierno de España que presente sus disculpas y que abra una investigación para que se aclare el hecho.

También tanto Podemos como el Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT) han exigido este miércoles la comparecencia en el Congreso de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para que dé explicaciones sobre el vídeo y las medidas que se han tomado.

(Con información de Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up