Anuncia Rusia fecha de elecciones presidenciales

Editado por Maite González Martínez
2017-12-15 07:29:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 15 dic (RHC) La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, anunció para el próximo 18 de marzo la celebración de las elecciones presidenciales, a las cuales prometió invitar a una cifra récord de observadores internacionales.

Los senadores fijaron para el lunes el comienzo de la campaña electoral, 90 días antes de la contienda en las urnas el 18 marzo de 2 mil 18.

El presidente ruso, Vladimir Putin, explicó ayer durante su habitual conferencia de prensa anual, que iría como candidato independiente a los comicios, para lo cual necesita recoger 300 mil firmas.

Lo haré como una propuesta propia, pero espero el apoyo de organizaciones afines a mis posiciones políticas, declaró el presidente ruso,durante una rueda de rensa en la Sala de Congresos del World Trade Center moscovita.

Putin adelantó los temas de su programa electoral y se refirió a asuntos internacionales, incluidos los vínculos con Estados Unidos y la tensión en la península coreana en torno al programa nuclear de Pyongyang.

Sin embargo, Washington ignoró la citada propuesta.(Fuente/PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up