Arremetió gendarmería contra manifestantes que protestaban en Buenos Aires por recortes a ingresos de jubilados

Editado por Julio Pérez
2017-12-15 09:55:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 15 dic (RHC) La represión de las fuerzas de seguridad enviadas por el gobierno de Mauricio Macri dejó decenas de heridos y detenidos tras las protestas en contra de los recortes de los ingresos de los jubilados argentinos. 

Los disturbios se registraron entre efectivos de seguridad y organizaciones sociales, políticas y sindicales que protestaban en contra de la discusión de la Reforma Previsional  en la Plaza de los Dos Congresos y sus zonas aledañas, resalta Telesur.

Según reportes oficiales, fueron detenidas 22 personas y resultaron heridos algunos reporteros gráficos, doce efectivos de la fuerza de seguridad, al menos dos legisladores de oposición y un jubilado.

En una acción que ha sido calificada por la oposición como de represión, agentes de la Policía Federal y de la Gendarmería dispararon balas de goma y gases lacrimógenos en contra de los manifestantes que intentaban acercarse al Parlamento en reclamo contra de la propuesta de recorte de ingresos de los jubilados que se tenía prevista aprobar en el Congreso de la Nación argentina. 

Los legisladores de oposición del bloque Frente para la Victoria (FPV) se personaron al recinto y denunciaron que la zona estaba militarizada. 

En su intento por detener el avance de los miembros de la fuerzas de seguridad, los funcionarios Matías Rodríguez y Mayra Mendonza recibieron golpes en la cabeza y afectaciones de gas pimienta en el rostro, respectivamente; también el exvicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto resultó herido en el operativo de seguridad. 

Tras los eventos, el Congreso decidió decidió levantar la sesión a pedido de la líder del partido de Gobierno, Cambiemos, y la disconformidad de los otros partidos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up