Unas 45 personas continúan detenidas en Argentina tras represión

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-12-15 15:59:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Caracas, 15 dic (RHC) Unas 45 personas continúan detenidas desde el pasado jueves en Buenos Aires tras la represión de los cuerpos de seguridad argentinos durante las manifestaciones ocurridas en rechazo a la reforma previsional que pretende aprobar el gobierno de Mauricio Macri en el Congreso.

A los detenidos les atribuyen cargos de intimidación pública y resistencia a la autoridad.

Como su indagatoria aún no fue resuelta por el juez federal Claudio Bonadio se estima que pasarán un día más privados de su libertad. Algunos tienen heridas de balas de goma y uno de ellos permanece internado en un hospital porteño.

El pasado jueves, el Congreso de Argentina suspendió la sesión pautada para discutir la reforma del sistema de jubilaciones en medio de una fuerte represión de la Policía Nacional contra quienes manifestaban su rechazo.

La reforma previsional que impulsa el gobierno de Macri propone elevar la edad jubilatoria a 70 años para el sector privado, sea hombre o mujer.

La norma aprobada en el senado a finales de noviembre de este año, también contempla el cambio en la fórmula para aumentar las jubilaciones, que sería de actualización trimestral según la inflación, el incremento sería de 5,6 por ciento en marzo, en lugar de cerca de un 12 por ciento. (Fuente/AVN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up