Apoyan los venezolanos a Palestina

Editado por Nuria Barbosa León
2017-12-15 20:37:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 15 dic (RHC) La solidaridad con el pueblo palestino resultó expresado por los venezolanos en la lucha contra el intento de Estados Unidos de reconocer como capital de Israel a la ciudad de Jerusalén, ocupada ilegalmente por Tel Aviv.

En una manifestación en la plaza Brión de Chacaito, en Caracas, el pueblo venezolano expresó su solidaridad con sus hermanos palestinos y condenó la medida ilegal tomada por el presidente estadounidense, Donald Trump, para favorecer a los israelíes.

La activista por los Derechos Humanos y periodista, Hindu Anderi, denunció que en Palestina se está cometiendo una violación sistemática a los Derechos Humanos por parte del Estado sionista de Israel, informó la Agencia Venezolana de Noticias.

También manifestó la necesidad de acciones internacionales para garantizar el respeto a los derechos de vida en Palestina.

Según Anderi, la defensa de Palestina es una causa mundial, porque “el régimen sionista de Israel pretende eliminar a esa nación y su pueblo”.

En la jornada de este viernes se reportaron cuatro palestinos muertos en la Franja de Gaza y la Cisjordania ocupada a causa de heridas infligidas por soldados israelíes durante protestas contra la decisión de Trump.

Entre los fallecidos se cuenta un joven abatido por balas de combate disparadas por los efectivos de Tel Aviv durante enfrentamientos en la ciudad de Anata, en Jerusalén, según fuentes del Complejo Médico Palestino en Ramallah.

Se divulgó que cuatro palestinos murieron en la Franja de Gaza y la Cisjordania ocupada a causa de heridas infligidas por soldados israelíes durante protestas contra el reconocimiento por Washington de Jerusalén como capital de Israel.

Entre los fallecidos se cuenta un joven abatido por balas de combate disparadas por los efectivos de Tel Aviv durante enfrentamientos en la ciudad de Anata, en Jerusalén, según fuentes del Complejo Médico Palestino en Ramallah.

Además otras dos personas, entre ellas, un discapacitado con sus piernas amputadas, murieron en choques entre manifestantes y soldados israelíes a lo largo de las fronteras de Gaza.

También hoy un palestino que resultó gravemente herido durante enfrentamientos en la localidad de Al Bireh, en Ramallah, falleció a causa de lesiones críticas, comunicó el Ministerio de Salud.

De acuerdo con la Policía israelí, el joven presuntamente realizó un intento de ataque a los uniformados que no ha sido comprobado.

Hoy tras el rezo –islámico- del mediodía decenas de miles de palestinos se manifestaron en Ramallah, Belen, Hebron, Qalandiya, y Naplusa (en Cisjordania); así como en la Franja de Gaza contra la decisión del presidente norteamericano, Donald Trump, relativa a la supuesta capital israelí.

Tras la oración en el complejo de la mezquita Al Aqsa, de Jerusalén Oriental, miles de palestinos se congregaron dentro del recinto del templo, mientras cientos salieron a las calles para manifestarse, pero la policía israelí les impidió el acceso a la Ciudad Vieja.

Durante el día, revelaron las autoridades palestinas, al menos 56 personas fueron hospitalizadas en Cisjordania tras ser lesionadas por los efectivos de Israel.

Un comunicado castrense israelí sostiene que los soldados se limitaron a tomar “medidas para romper los disturbios”.

Las manifestaciones reunieron, según la fuente, a unos 3 500 palestinos en la Franja de Gaza, y al menos otros dos mil 500 en varias localidades cisjordanas.

El anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, del cambio de postura de Washington sobre el estatus de Jerusalén ha provocado manifestaciones de rechazo en varios lugares del mundo, denuncias de organizaciones internacionales islámicas, y hasta el rechazo de países europeos aliados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up