Mayoría de alemanes quiere que Merkel renuncie

Editado por Julio Pérez
2017-12-28 06:36:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Angela Merkel

Berlín, 28 dic (RHC) El 47 por ciento de los alemanes desean que la Canciller federal Angela Merkel abandone su cargo antes del final de la legislatura, en 2021, tras sus dificultades para lograr una coalición de Gobierno estable entre liberales y conservadores, reveló este miércoles una encuesta realizada por el instituto de opinión YouGov.

De acuerdo con un estudio publicado, casi uno de cada dos ciudadanos está a favor de que la presidenta de la Unión Cristiano Demócrata (CDU, por su sigla en alemán) renuncie a su cargo, mientras que el 36 por ciento de los alemanes quieren que Merkel continúe en el poder otros cuatro años, destaca Telesur.

El apoyo entre las filas de Merkel se mantiene estable, puesto que solo el 17 por ciento de los votantes conservadores está a favor de su salida antes de tiempo, y el 75 por ciento aspira a su continuidad en el mandato, según el sondeo.

En este contexto, un 41 por ciento de los alemanes cree que habrá de nuevo una gran coalición entre conservadores y socialdemócratas, mientras que un 13 por ciento espera un Gobierno en minoría y el 24 por ciento augura nuevas elecciones.

Tras la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre el CDU-CSU, el Partido Democrático Libre (FDP) y el Partido Ecológico-Democrático (Los Verdes) sobre temas referentes a los refugiados solicitantes de asilo y ambientales, más la reciente salida del partido liberal de las negociaciones políticas, se le dificulta a Merkel la obtención de una mayoría parlamentaria estable en sus intentos de dirigir un Gobierno mayoritario.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up