PT brasileño convoca al pueblo a manifestarse en las calles en apoyo a Lula

Editado por Julio Pérez
2017-12-29 05:55:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 29 dic (RHC) El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil convocó a una campaña de movilizaciones en apoyo al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien irá a juicio de segunda instancia el próximo 24 de enero.

De acuerdo al partido del líder brasileño, los actos de protesta comenzarán el 13 de enero de 2018 y será bautizado como Día Nacional de Movilización, refiere Telesur.

A su vez, el Movimiento de trabajadores rurales Sin Tierra (MST) instalará el 20 de enero del próximo año un campamento en la ciudad de Porto Alegre, a donde se espera la llegada de caravanas y seguidores de Lula.

Para el 22 de enero está previsto un debate público con juristas brasileños y extranjeros para “demostrar las numerosas fallas e irregularidades del proceso” contra el exmandatario, indicó el PT, sin precisar el lugar del encuentro.

Asimismo, el 23 de enero la presidenta constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, liderará en Porto Alegre un acto con mujeres del PT, e iniciará una vigilia a la espera del juicio contra Lula.

El juez del caso Lava Jato, Sergio Moro, condenó al exjefe de Estado de Brasil a nueve años y medio de prisión por el supuesto delito de lavado de dinero y corrupción pasiva ante sobornos pagados por la constructora OAS a cambio de contratos en la estatal Petrobras.

Lula, quien aspira a volver a ser presidente de Brasil, niega las acusaciones y asegura que son parte de “un pacto diabólico” para dejarlo fuera de las elecciones de octubre de 2018.

Según una encuesta difundida en noviembre pasado, el exprimer mandatario brasileño lidera la intención de voto entre el electorado con un apoyo de 42 por ciento.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up