Reportan dos palestinos heridos por militares israelíes en Gaza

Editado por Nuria Barbosa León
2018-01-19 19:23:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Gaza, 19 ene (RHC) Durante una protesta realizada en áreas cercanas a la valla fronteriza de la Franja de Gaza, al menos dos jóvenes palestinos resultaron heridos por disparos de militares israelíes, quienes emplearon balas de combate.

Acorde con fuentes locales, un número indeterminado de manifestantes sufrieron síntomas de asfixia por los gases lacrimógenos lanzados por los soldados para disolver las protestas por el reconocimiento de Estados Unidos de Jerusalén como capital de Israel.

Uno de los heridos recibió un disparo de bala en un pie al este de la ciudad de Jabalia, al norte de la Franja, mientras el segundo, con una lesión similar, fue baleado al este de la ciudad de Gaza, cerca de la base militar israelí de Nahal Oz.

También se registraron enfrentamientos similares al este de las ciudades de Khan Yonuis y Rafah, al sur de la Franja, así como al este del campo de refugiados de Bureij, en el centro de Gaza.

Desde el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, éste constituye el séptimo viernes consecutivo de manifestaciones de rechazo a la política estadounidense hacia Israel y Palestina.

En total, durante las demostraciones populares por esa causa, 16 palestinos han sido asesinados a tiros por el ejército israelí, según fuentes médicas palestinas.

Igualmente efectivos israelíes bloquearon la entrada principal de la ciudad palestina de Hizma, al noreste de la Jerusalén, escenario de recientes enfrentamientos entre soldados de Tel Aviv y la población local.

Luego de una incursión armada nocturna, los efectivos israelíes colocaron varios bloques de hormigón que impiden el acceso o salida de la ciudad, revelaron fuentes locales.

Además, los uniformados obligaron a cerrar las tiendas de la urbe alegando peligro de ataque tras el reciente lanzamiento de piedras contra un autobús israelí que circulaba cerca de la ciudad.

Durante enfrentamientos con la población local que rechazaba esas medidas, los soldados israelíes dispararon munición de combate, balas de acero recubiertas de goma, gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up