Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Destacan rol de Consejo Nacional de Derechos Humanos en Venezuela

Caracas, 4 abr (PL) El representante de Venezuela ante organismos de derechos humanos Germán Saltrón destacó hoy aquí trascendencia a favor de la justicia y la paz del recién creado Consejo Nacional de Derechos Humanos.

Esa instancia fue avalada la víspera por el presidente Nicolás Maduro para defender y velar por los derechos humanos en la nación y de manera coyuntural asumir también una investigación abierta sobre los actos de violencia ocurridos en el país desde el pasado 12 de febrero.

Ese Consejo coordinará todas las acciones para garantizar lo establecido en la Constitución en la materia, actuará como una comisión investigadora de denuncias, y en ella están representados todos los poderes del Estado y organizaciones de derechos humanos, explicó Saltrón.

El nuevo ente, precisó, regulará las acciones para que los procedimientos sean rápidos, transparentes y creíbles, y con ello poner fin a la situación de violencia injustificada existente en el país y establecer el orden constitucional.

Existen sectores contrarios a la paz y mantienen una actitud violenta en contra del estado de derecho, pero están obligados a entender que esa no es la solución, deben acatar la constitución o sufren las consecuencias, apuntó el experto.

Saltrón hizo referencia al trascendental proceso para determinar quiénes son los responsables y aseguró que no se justificará impunidad de ningún tipo.

Será, indicó, una investigación diáfana y transparente y los tribunales tendrán que dictar sentencia para que se haga justicia y exista paz.

En Venezuela "garantizamos la justicia para todos y quien se salga de la ley será castigado", sentenció.

El jefe de Estado venezolano aprobó la víspera la creación de esa instancia humanitaria adscrita a la Vicepresidencia Ejecutiva, y a cargo de su titular, Jorge Arreaza. La integran los ministros de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, de Defensa, Comunas, Relaciones Exteriores y la Alta Comisionada para la Paz.

Además, serán parte de ella la Defensora del Pueblo, el Defensor Público, la Fiscal General de la República y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia.

El mandatario señaló que se completará con dos representantes de la Asamblea Nacional y tres de organizaciones civiles de derechos humanos.

También informó que se invitará a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para que expertos en la material de esa organización acompañen la labor del Consejo.
Editado por Leanne González
Comentarios
Deja un comentario
  • Sesiona en Cuba 5to Simposio Internacional de Fructicultura
  • Destacan Conferencia de Estudios Estrategicos
  • Cuba Aboga por un mundo Plural,diverso y democrático
  • Concluyó visita a Cuba Brigada Internacional por los Caminos del Che
  • Agenda 21 14-10-17
  • En Compañia del Doctor 15-10-17
Contador de Visitas

3833711

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4441
  • Hoy: 4564
  • En Línea: 249
  • Total: 3833711