Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Destacan en Venezuela logros de la Misión Barrio Adentro

Misión Barrio Adentro

Misión Barrio Adentro

Caracas, 15 abril (RHC) El ministro de Salud de Venezuela, Francisco Armada, realizó un balance de los logros de la Misión Barrio Adentro, a pocas horas de cumplir once años de vida ese programa social.

Armada expresó que gracias a esa misión actualmente el país bolivariano cuenta con más de 6000 consultorios médicos, 3000 clínicas dentales, 459 ópticas, 130 quirófanos y casi seiscientas Salas de Rehabilitación.

El ministro de salud dijo que, además, existen en su país 35 Centros de Alta Tecnología y, como parte de la Misión Milagro, 72 hospitales oftalmológicos todos dedicados a la atención del pueblo.

Asimismo precisó que con Barrio Adentro se amplió el acceso a la salud, no sólo en lo cuantitativo sino en lo cualitativo, y anunció que

Venezuela inaugurará este año 30 salas de Rehabilitación y Centros de Diagnóstico Integral con el objetivo de fortalecer su sistema de salud pública.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó en Caracas la firmeza del pueblo tras los sucesos del 15 de abril del año 2013, cuando la derecha intentó desconocer los resultados electorales que llevaron a la presidencia a Nicolás Maduro.

Recordó que ese día el principal contrincante electoral Henrique Capriles, quien fue derrotado además con anterioridad en las urnas por el fallecido presidente Hugo Chávez, llamó a sus seguidores a las calles, lo que provocó casi una decena de muertos.

Reiteró Arreaza que la firmeza del pueblo y del presidente, Nicolás Maduro, impidió entonces que el desconocimiento de la burguesía lograra su objetivo golpista.

El Gobierno y la oposición de Venezuela continuaron la segunda parte de las conversaciones que buscan poner fin a la violencia y lograr la tranquilidad en el país.

Jorge Arreaza, vicepresidente Ejecutivo de la nación sudamericana, señaló que en el encuentro los temas principales a debatir serán la paz, la lucha contra la criminalidad, las bandas y las mafias vinculadas con el narcotráfico, los paramilitares y la delincuencia común.

La primera jornada realizada el jueves último en el capitalino Palacio de Miraflores, la sede del Gobierno, contó con la presencia de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas y del nuncio apostólico del Vaticano, Aldo Giordano.

En la reunión el presidente venezolano, Nicolás Maduro, enfatizó en la necesidad de alcanzar la justicia, y abogó por la construcción de un modelo de coexistencia y la rotunda condena a la violencia.

Entretanto el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, llamó a no olvidar la conducta violenta de la oposición contra el pueblo, el gobierno y las instituciones democráticas creadas por la Revolución Bolivariana.

En ocasión de cumplirse 12 años del golpe de Estado al gobierno de Hugo Chávez, señaló Cabello en su programa de cada lunes Con el mazo dando que los venezolanos deben recordar ese día pues tiene total vigencia en las acciones desestabilizadoras de las últimas semanas.

Denunció que quienes atentaron contra Chávez en el 2002 son los mismos que intentan derrocar ahora al presidente Nicolás Maduro.

También se conoció que el Partido Socialista Unido de Venezuela, recordó a las víctimas de la violencia desatada en igual fecha del pasado año cuando la oposición pretendió desconocer los resultados electorales.

En un llamado difundido, recordó la principal fuerza política del país que los actos incitados por el excandidato presidencial Enrique Capriles dejaron como saldo 11 muertos y casi un centenar de heridos.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Concluye en La Habana reunión ejecutiva del Frente Continental de Organizaciones Comunales
  • En Contacto 10-12-17
  • En Compañia del Doctor 10-12-17
  • El Mundo de la Filatelia 10-12-17
  • Agenda 21 09-12-17
  • Discurso de Raul Castro en la inauguración de la VI Cumbre Caricom-Cuba en Antigua y Barbuda
Contador de Visitas

4079262

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3691
  • Hoy: 781
  • En Línea: 169
  • Total: 4079262