Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Reitera Evo Morales en cumbre juvenil que en Bolivia gobierna el pueblo

Presidente de Bolivia, Evo Morales,

Presidente de Bolivia, Evo Morales,

La Paz, 23 abril (RHC) El presidente Evo Morales, reiteró que en Bolivia gobierna el pueblo y destacó el fin de los tiempos en que la Embajada de Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional trazaba las políticas económicas del país.

Al inaugurar la Cumbre Juvenil Latinoamericana en la ciudad oriental de Santa Cruz, explicó el primer mandatario cómo los embajadores norteamericanos decidían quiénes serían los ministros de Defensa o Interior, y agregó que, el que pretendiera ser titular de Economía, tenía que caerle bien a la entidad financiera.

Evo Morales llamó a los jóvenes a identificar quiénes son los enemigos de la vida y de la humanidad, entre los que se encuentran en primeros términos el colonialismo, el capitalismo y el imperialismo.

Recordó el jefe de Estado que, tras asumir la presidencia, se creó una Asamblea Constituyente para refundar Bolivia , acabar con la estructura de destajo colonial y cambiar democráticamente las normas.

Por último llamó a los pueblos a liberarse en el camino a la integración y alertó del peligro que representa Estados Unidos en ese empeño.

En la Cumbre Juvenil Latinoamericana participan más de 4 300 delegados de 17 países de la región que abordarán temas como el cambio climático, la cooperación entre los países, la pobreza, el desarrollo sostenible y la seguridad alimentaria.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, llamó a la juventud latinoamericana construir una patria grande en América Latina.

Este sueño de libertad y soberanía -subrayó el canciller- deben materializarlo los movimientos sociales y la diplomacia de los pueblos de la región.

Para que nos escuchen tenemos que unirnos, porque nos dividieron con banderas y modelos occidentales de desarrollo y hoy vivimos las consecuencias de esas políticas, señaló al intervenir en la jornada inaugural de la Cumbre Juvenil Latinoamericana que se celebra en la ciudad de Santa Cruz.

Como consecuencia del agotamiento que vive el mundo capitalista, Latinoamérica afronta diversos períodos de crisis y pobreza, por lo que es preciso empezar a trabajar en la complementariedad de las naciones, enfatizó el canciller.

Vivimos en el sur, no en el norte, y tenemos todo, recursos naturales, música e historia para sentirnos orgullosos y recobrar las esperanzas, expresó.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Se Efectua en la Habana Foro debate Ataque Sonico
  • En Contacto 19-11-17
  • En Compañia del Doctor 29-10-17
  • El Mundo de la Filatelia 19-11-17
  • Agenda 21 18-11-17
  • Dan Homenaje en la Habana a Oscar López Patriota Independetista Boricuas
Contador de Visitas

3979677

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4413
  • Hoy: 2747
  • En Línea: 173
  • Total: 3979677