Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Denuncia Venezuela plan de magnicidio y golpe de estado contra Nicolás Maduro

Presidente venezolano, Nicolás Maduro

Presidente venezolano, Nicolás Maduro

Caracas, 28 mayo (RHC) El alto mando político de la Revolución venezolana mostró ante el país pruebas que involucran a la exdiputada opositora María Machado en un plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro y el golpe de estado contra su gobierno.

Detalles de una investigación penal y criminal realizada por el sistema de justicia evidencian la vinculación con las acciones violentas en el país, entre otros, de Kevin Wuiteiker, actual embajador de Estados Unidos en Colombia; Diego Arria, expolítico venezolano y embajador designado ante la ONU; así como Gustavo Tarre, abogado constitucionalista y profesor de la Universidad Central de Venezuela, y Henrique Salas Romer, exgobernador del estado de Carabobo.

Durante su programa semanal En Contacto con Maduro, afirmó el jefe de Estado que las evidencias muestran el odio y la desesperación de los opositores, y resaltó la importancia de mantener informado al pueblo sobre las acciones derechistas.

Subrayó que las pruebas, a su vez, evidencian los grandes esfuerzos del Ejecutivo por retener los planes golpistas y preservar la paz en la nación sudamericana.

Por su parte, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que busca sancionar a funcionarios venezolanos debido a la situación interna donde facciones violentas de la oposición buscan derrocar por la fuerza al presidente Nicolás Maduro.

La medida adoptada por aclamación, mediante un procedimiento que no requiere un conteo nominal, ocurrió pese a que la víspera 14 representantes demócratas expresaron su oposición a que Washington aplique sanciones unilaterales contra Caracas.

La única intervención contraria a la medida fue la del demócrata por Nueva York, Gregory Meeks, quien argumentó que "las medidas unilaterales no son la respuesta. La Cámara baja no debería tomar decisiones por emociones, sino de manera juiciosa".

El proyecto de ley recomienda al gobierno del presidente Barack Obama elaborar una lista de funcionarios del gobierno venezolano que considere "han violado los derechos humanos", así como congelar sus activos y prohibirles su ingreso a Estados Unidos.

La aprobación de la iniciativa ocurre tres semanas después de que fuera avalada por el Comité de Relaciones Exteriores del hemiciclo.

Aunque un panel similar en el Senado aprobó un proyecto semejante, la mayoría demócrata no ha planteado si lo someterá a votación en el pleno de la Cámara alta.

De aprobarse el proyecto, ambas cámaras deberán redactar un texto único que será enviado al mandatario para que este lo firme y se convierta en ley.

El martes, 14 legisladores demócratas encabezados por el representante por Michigan, John Conyers, escribieron una carta a Obama donde lo instaron a abstenerse de mantener la hostilidad contra el país sudamericano.

Explicaron en la misiva que la imposición de sanciones podría socavar los esfuerzos de mediación en Venezuela, además de que tensaría las relaciones entre Estados Unidos y varios gobiernos latinoamericanos.

Los representantes también instaron a que ambos países intercambien embajadores tras cuatro años sin contar con un representante diplomático.

Las sanciones de Washington contra Caracas ocurren en el marco de las protestas antigubernamentales que se han desarrollado en Venezuela desde hace más de tres meses y que han dejado más de 40 muertos y cientos de heridos.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha reiterado que si Estados Unidos impone sanciones contra el país responderá con firmeza y que no se dejará intimidar.

Mientras el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, resaltó hoy aquí el trabajo del gobierno con proyectos sociales que benefician a la población, al tiempo que rechazó la acción de la derecha, involucrada en acciones de desestabilización y golpe de estado.

En tanto unos apátridas planifican golpes y magnicidios, nosotros trabajamos con el presidente Nicolás Maduro por la paz y la patria, escribió en su cuenta en Twitter.

El alto mando político de la Revolución venezolana reveló este miércoles ante el país y el mundo las pruebas que involucran a la exdiputada opositora María Machado en un plan de magnicidio contra el presidente Maduro y el golpe de estado contra su gobierno.

Destacó Arreaza en otro mensaje la más reciente decisión del jefe de Estado de reorganizar y reforzar los grandes programas sociales del país, con el objetivo de lograr más eficiencia.

Con las recientes decisiones del presidente Maduro, las misiones de Chávez (Hugo), serán más eficientes y generarán más felicidad social, señaló.

Dicha reorganización de los proyectos sociales será aprobada vía ley habilitante como Ley Orgánica del Sistema del Misiones y Grandes Misiones.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Postales de América 08-11-17
  • Conmemoraron las Fuerzas Armadas Revolucionarias centenario de la Revolución de Octubre
  • Conozca de las ventajas y ahorro al país de la tecnología de TV digital, que ya cubre el 60% del territorio nacional."
  • Se conmemora en el Instituto cubano de amistad con los pueblos el centenario de la gran Revolución de Octubre
  • Satisfactorio el proceso de nominación de candidatos a delegados municipales del Poder Popular" Afirma Alina Balseiro Presidenta de la CEN.
  • Aplicar fuentes renovables de energías
Contador de Visitas

3976364

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4683
  • Hoy: 3847
  • En Línea: 191
  • Total: 3976364