Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Insta Siria a países occidentales a luchar contra el terrorismo

El viceministro de Exteriores y Expatriados de Siria, Faisal al-Mekdad, aseguró que su gobierno está decidido a eliminar al Estado Islámico

El viceministro de Exteriores y Expatriados de Siria, Faisal al-Mekdad, aseguró que su gobierno está decidido a eliminar al Estado Islámico

Damasco, 14 jul (RHC) El viceministro de Exteriores y Expatriados de Siria, Faisal al-Mekdad, aseguró que su gobierno está decidido a eliminar al Estado Islámico e instó a los países occidentales a unirse a la lucha contra el terrorismo y cesar en su apoyo a ese fenómeno.

Argumentó al-Mekdad que la única manera de resolver la amenaza de los grupos de extremistas islámicos es trabajar de conjunto con el gobierno sirio.

Al referirse a las acusaciones de que Damasco no está haciendo su mejor esfuerzo para combatir al Estado Islámico, explicó al-Mekdad que las Fuerzas Armadas tienen prioridades en la lucha contra los grupos armados.

Organizaciones de las Naciones Unidas distribuyeron en la ciudad siria de Moadamieh, en el oeste de esta capital, un nuevo envío de ayudas humanitarias destinados a satisfacer parte de las necesidades de los pobladores de esa urbe.

El cargamento, que se entregó con la cooperación de las autoridades sirias, según reveló Yacoub el-Helo, Coordinador de las actividades de la ONU en el país, es el primero de otros cuatro similares que serán entregados a los ciudadanos de Moadamieh esta semana, a razón de uno diario.

El envío consiste, de acuerdo con el-Helo, en unas cuatro mil canastas de alimentos junto a diversos utensilios de cocina.

Asimismo, y como parte de las iniciativas para mejorar la vida en esa ciudad, hoy se habilitaron dos clínicas móviles para atender a los enfermos que lo requieran.

Por su parte, el Coordinador del proceso de Reconciliación Nacional en la zona, Hassan Ghandour, explicó que la distribución de la nueva ayuda de Naciones Unidas fue coordinada previamente con el Ministerio de Asuntos de Exteriores y Expatriados de Siria y con los comités de reconciliación.

En declaraciones a la prensa, Gandour, afirmó que los vecinos de Moadamieh aceptarán la ayuda que envíen organizaciones internacionales siempre y cuando ese proceso no sea manipulado con fines políticos y además sea ofrecido de forma periódica.

Hace pocos meses los pobladores de esa ciudad rechazaron un aislado cargamento de alimentos y medicinas enviado por entidades extranjeras por consideran que su entrega obedecía a razones políticas, y no a un verdadero deseo de ayudar a esa comunidad.

Como parte del conjunto de acciones que coordina Damasco para auxiliar a las poblaciones afectadas por al guerra, la pasada semana la Comisión General de los refugiados árabes palestinos distribuyó nuevos paquetes de ayuda alimentaria en el campamento palestino de Yarmuk, en el suroeste de esta capital.

Según revelaron fuentes de esa entidad, el nuevo envío de suministros de primera necesidad se repartió entre los pobladores de esa ciudad de conjunto con la Agencia de las Naciones Unidas para la Ayuda a los Refugiados de Palestina (Unrwa).

El lote consistió en mil 155 canasta de alimentos varios, mil 500 bolsas de pan, así como paquetes de leche en polvo y potes de mermelada.

La distribución de esos suministros para aliviar el sufrimiento de los refugiados palestinos acosados en Yarmuk por grupos de la llamada oposición armada, agregó la Comisión, se hizo posible gracias al respaldo del gobierno sirio y el Comité Superior de Ayuda Humanitaria.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Acción global indispensable en materia ambiental
  • Violando derechos humanos
  • Postales de América 11-12-17
  • Crónica del Milenio 11-12-17
  • Concluyó en La Habana Tercera Feria Nacional Porcina
  • Concluye en La Habana reunión ejecutiva del Frente Continental de Organizaciones Comunales
Contador de Visitas

4088893

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4477
  • Hoy: 1693
  • En Línea: 155
  • Total: 4088893