Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Convoca gobierno de Egipto a nueva tregua entre Israel y Palestina

El gobierno de Egipto anunció una nueva tregua entre Israel y Palestina,

El gobierno de Egipto anunció una nueva tregua entre Israel y Palestina,

El Cairo, 26 ago (RHC) El gobierno de Egipto anunció una nueva tregua entre Israel y Palestina, a fin de preservar la vida de personas inocentes y evitar más derramamiento de sangre.

De acuerdo con fuentes oficiales de El Cairo, se reiniciará el cese el fuego, basado en la iniciativa egipcia de una tregua definitiva, que incluye la apertura de los pasos fronterizos entre la Franja de Gaza e Israel, para permitir la entrada de ayuda humanitaria y materiales de construcción.

La víspera aviones de combate israelíes bombardearon un edificio residencial y un concurrido centro de negocios en la ciudad de Gaza, donde perdieron la vida dos jóvenes y más de 20 personas resultaron heridas, de acuerdo con reportes de las autoridades médicas.

Con estas nuevas muertes, asciende a 2125 la cifra oficial de víctimas mortales palestinas en los 50 días de bombardeos del régimen sionista sobre la asediada Franja. De acuerdo con datos difundidos por la ONU, la gran mayoría de los fallecidos son civiles y una cuarta parte de ellos niños.

Mientras aviones de combate israelíes bombardearon en las últimas horas un edificio residencial y un concurrido centro de negocios en la ciudad de Gaza, donde perdieron la vida dos jóvenes y más de 20 personas resultaron heridas, de acuerdo con reportes de las autoridades médicas.

Testigos del hecho indicaron que la aviación de guerra de Tel Aviv lanzó pequeños proyectiles sobre el edificio antes de disparar cuatro potentes bombas mientras los residentes abandonaban el inmueble. Como resultado de esta nueva incursión de Israel en territorio palestino un centenar de apartamentos y 150 tiendas quedaron totalmente destruidas.

Con estas nuevas muertes, asciende a 2125 la cifra oficial de víctimas mortales palestinas en los 50 días de bombardeos del régimen sionista de Israel sobre la asediada Franja. De acuerdo con datos difundidos por la ONU, la gran mayoría de los fallecidos son civiles y una cuarta parte de ellos niños.

El sábado último, el ejército israelí destruyó otro edificio residencial en la ciudad de Gaza y un centro comercial en la localidad meridional de Rafaj, fronteriza con Egipto.

Reportes de expertos internacionales dan cuenta de que más de 450 000 personas se han visto obligadas a abandonar sus casas y a convertirse en desplazados internos, cifra que supone una cuarta parte de la población de la depauperada Franja.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Violando derechos humanos
  • Postales de América 11-12-17
  • Crónica del Milenio 11-12-17
  • Indispensable mayor acción planetaria ambiental
  • Concluyó en La Habana Tercera Feria Nacional Porcina
  • Concluye en La Habana reunión ejecutiva del Frente Continental de Organizaciones Comunales
Contador de Visitas

4083747

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4242
  • Hoy: 1024
  • En Línea: 178
  • Total: 4083747