Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Aportará la Unión Europea más dinero para lucha contra el ébola

La UE - Unión Europea - se comprometió a aportar al menos mil millones de euros para la lucha contra la epidemia del ébola

La UE - Unión Europea - se comprometió a aportar al menos mil millones de euros para la lucha contra la epidemia del ébola

Bruselas, 24 oct (RHC) La UE - Unión Europea - se comprometió a aportar al menos mil millones de euros para la lucha contra la epidemia del ébola, cifra que duplicará el presupuesto inicial de ayuda.

El primer ministro británico, David Cameron, subrayó en Bruselas, la capital de Bélgica, que el acuerdo es un reto extraordinario no sólo para África occidental, sino para toda la humanidad.

Durante la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la UE, destacó Cameron que su país incrementará su ayuda a la lucha contra el ébola, de 156 millones de euros hasta 256 millones, con lo cual pretende financiar varios centros médicos en Sierra Leona.

Cuba y México unirán fuerzas para contribuir a enfrentar la epidemia del ébola en países de África occidental, informó un comunicado de la cancillería mexicana.

El texto señala que la salud pública constituye una alta prioridad para los gobiernos de México y Cuba, "conscientes por ende que las enfermedades no conocen fronteras y deben atacarse de manera coordinada a nivel mundial, en función de las capacidades de cada país".

Añade que como expresión plena de su cooperación y solidaridad internacional frente a una de las mayores emergencias de salud pública en tiempos recientes que ha golpeado a un grupo de países de África occidental, los gobiernos de Cuba y México han decidido unir fuerzas para contribuir a atender la epidemia del ébola en esos países.

Reconoce que, atendiendo un llamado internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gobierno de Cuba ha acordado el despliegue a varios países del occidente de África, en particular Liberia, Sierra Leona y Guinea, de un numeroso contingente de profesionales de la salud, entre ellos infectólogos, epidemiólogos y enfermeros.

México, a su vez, participará a través de una contribución financiera a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el equipamiento especializado de dichas brigadas, añade el texto oficial.

Indica además que la OMS asegurará que este equipamiento cuente con los más elevados estándares técnicos ante las características del virus del Ébola.

De esta manera, Cuba y México hacen patente, una vez más, su voluntad de sumar esfuerzos y cooperar juntos a favor de terceros países, refrendado en el espíritu de la Carta de Intención en materia de cooperación entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, firmada en la Ciudad de México el primero de noviembre de 2013, concluye el comunicado.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Postales de América 08-11-17
  • Conmemoraron las Fuerzas Armadas Revolucionarias centenario de la Revolución de Octubre
  • Conozca de las ventajas y ahorro al país de la tecnología de TV digital, que ya cubre el 60% del territorio nacional."
  • Se conmemora en el Instituto cubano de amistad con los pueblos el centenario de la gran Revolución de Octubre
  • Satisfactorio el proceso de nominación de candidatos a delegados municipales del Poder Popular" Afirma Alina Balseiro Presidenta de la CEN.
  • Aplicar fuentes renovables de energías
Contador de Visitas

3976364

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4683
  • Hoy: 3847
  • En Línea: 191
  • Total: 3976364