Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Llama la FAO a fortalecer vínculos entre industria y agricultura

El director general de la FAO, Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, José Graciano da Silva, afirmó que el desarrollo industria

El director general de la FAO, Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, José Graciano da Silva, afirmó que el desarrollo industria

Viena, 5 nov (RHC/PL) El director general de la FAO, Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, José Graciano da Silva, afirmó que el desarrollo industrial y la agricultura deben complementarse para la reducción de la pobreza y el hambre.

En la clausura del segundo foro sobre desarrollo industrial, celebrado en la capital austriaca, el máximo representante de la FAO destacó la necesidad de fortalecer los vínculos entre esos y otros sectores de la economía para crear sistemas alimentarios sostenibles.

El diplomático señaló el papel de la FAO en la ayuda a los agricultores de los países en desarrollo para lograr un sector agroindustrial robusto con la creación de economías industrializadas e inclusivas como propósito primordial.

Apoyar a los agricultores para agregar valor a la cadena alimentaria va más allá de la dimensión monetaria de aumentar sus ingresos, explicó el titular de la FAO al asegurar que ello "significa alimentos más nutritivos y sanos, producidos de forma sostenible".

No hay una fórmula única para la creación de economías industrializadas sostenibles e inclusivas, añadió, al tiempo que subrayó el papel de la FAO y la Onudi en ayudar a los países en desarrollo a encontrar su propio camino, a partir de las experiencias exitosas de otras naciones.

Señaló que ese propósito es primordial para lograr un sector agroindustrial robusto y sostenible, en particular en los países en desarrollo sin litoral, lo cuales están en desventaja para acceder a los recursos, pues tienen menos tierra cultivable y sufren de forma notable una mayor volatilidad de los precios de los alimentos.

El director general de la FAO destacó una serie de países sin costas, como Kazajstán y Malí, que no solo han reducido a la mitad la proporción, sino también el número total de personas que padecen hambre, a pesar de estas limitaciones estructurales.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, también presente en el evento convocado por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), insistió en este punto al asegurar que la promoción de la seguridad alimentaria debe ser una prioridad para el desarrollo industrial.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Postales de América 18-10-17
  • Continúa en La Habana Quinto Simposio Internacional de Fruticultura
  • Firman Cuba y México convenio de colaboración sobre Fruticultura
  • Sesiona en Cuba 5to Simposio Internacional de Fructicultura
  • Destacan Conferencia de Estudios Estrategicos
  • Cuba Aboga por un mundo Plural,diverso y democrático
Contador de Visitas

3837201

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4823
  • Hoy: 3231
  • En Línea: 205
  • Total: 3837201