Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Lula afirma que Brasil necesita una reforma política y avanzar hacia la democratización mediática

Lula

Lula

Brasilia, 16 mar (RHC) Brasil necesita hoy realizar una reforma política y avanzar hacia la democratización de los medios de comunicación para consolidar la democracia y la transparencia, afirmó el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

 Requerimos de cambios constitucionales para restaurar la vitalidad de la política y mi Partido de los Trabajadores (PT) defiende la financiación con recursos públicos de las campañas electorales, destacó Lula da Silva al realizar un balance de los 30 años de retorno de la democracia al país, en declaraciones difundidas por el sitio digital Brasil 247.

 Puntualizó además la importancia de impulsar la democratización de los medios de comunicación, pues -dijo- solo seis familias controlan el mercado de la prensa brasileña.

 En tal sentido, recordó que el Código de Telecomunicaciones data de 1962 y se aleja mucho de la actualidad.

 Queda por ello recorrer un largo camino, aseveró el exmandatario al recalcar la urgencia de afianzar la democracia para fortalecer la confianza de la sociedad en sus representantes y en sus instituciones.

 El expresidente destacó que con plena democracia las personas pueden expresarse y escoger a sus representantes, y un trabajador o una mujer puede llegar a la presidencia de la República.

 "Solo con democracia, con organización y la presión del pueblo fue posible reducir la pobreza, disminuir la desigualdad y sacar a Brasil del mapa del hambre de las Naciones Unidas", enfatizó.

 Sus declaraciones coinciden con las propuestas del gobierno, anunciadas la víspera, de implementar una reforma política que, entre otras medidas, ponga fin al aporte de privados a las campañas electorales y se cierre de esta forma una de las principales puertas a la corrupción en esta nación.

 Tras las masivas movilizaciones de la víspera y el viernes último, el ministro brasileño de Justicia, José Eduardo Cardozo, señaló que en estas protestas hubo un consenso en torno a la urgencia de reforzar el combate a la corrupción y promover cambios para mejorar las condiciones de vida de la población.

 Cardozo manifestó la disposición del ejecutivo de dialogar con todos los sectores de la sociedad, aliados y opuestos, y anunció que la primera mandataria Dilma Rousseff dará a conocer esta semana un paquete de medidas para vigorizar la lucha contra los delitos de sobornos, cohecho y otras violaciones.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Postales de América 20-11-17
  • Crónica del Milenio 20-11-17
  • Elecciones Generales. Prueba dinámica pone a punto los comicios del 26
  • Se Efectua en la Habana Foro debate Ataque Sonico
  • En Contacto 19-11-17
  • En Compañia del Doctor 29-10-17
Contador de Visitas

3986974

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3682
  • Hoy: 2361
  • En Línea: 247
  • Total: 3986974