Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Acusan autoridades palestinas a gobierno de Israel por su falta de seriedad en dialogo de paz

Ramala, 14 nov (RHC) Las autoridades de Palestina se retiraron de la mesa de negociaciones de paz con Israel y acusaron al gobierno de ese país de falta de seriedad por sus incumplimientos y la continuidad de construcciones en territorios ocupados.

La información fue ofrecida en un comunicado de la OLP, Organización para la Liberación de Palestina, en el que se denunció el incremento de las presiones de Tel Aviv para impedir una solución al conflicto.

Por esos motivos, los negociadores Saeb Erekat y Mojámmed Shtayeh presentaron su renuncia la semana pasada al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas.

Medios de prensa recordaron que el gobierno israelí aprobó la construcción de más de 6 200 viviendas en los territorios ocupados durante los tres primeros meses de negociaciones, lo que demuestra su falta de voluntad para el logro de la paz.

La dirección de la OLP aseguró que seguirán las consultas con la Liga Arabe, la Unión Europea, la ONU, Estados Unidos y otros representantes para alcanzar la paz y el fin de la ocupación israelí a través de la ley internacional.

Cazabombarderos israelíes bombardearon dos puntos en la franja de Gaza, un año después del inicio de una masiva agresión por aire, mar y tierra contra esta ciudad en la que murieron 180 personas, la mitad mujeres y niños.

Una versión difundida por la censura castrense a través de la Radio Militar de Tel Aviv admite que un caza israelí atacó dos plataformas de lanzamiento de misiles en el norte de la franja, uno de los territorios más superpoblados y pobres del mundo, sometido a un bloqueo total hace casi siete años por Israel.

De su lado, una portavoz israelí aseguró a la prensa que dos cohetes disparados desde el norte de Gaza "impactaron zonas del sur israelí sin causar víctimas ni daños materiales".

La agresión masiva israelí concluyó con la firma de un acuerdo de cuatro puntos, uno de los cuales era el levantamiento del bloqueo, nunca cumplido.

En las últimas semanas medios oficiales israelíes han mencionado con insistencia la posibilidad de un nuevo ataque contra la franja, la mayor parte de la cual está sin fluido eléctrico debido a la escasez de combustible para hacer funcionar las plantas generadoras.

Gaza obtenía parte del combustible y los víveres y mercancías necesarios para sus necesidades cotidianas a través de una red de túneles que la unían con la península de Sinaí, pero esos pasadizos subterráneos han sido cerrados por el Ejército egipcio cuyo Mando supone que son utilizados por milicianos islamistas partidarios del derrocado presidente Mohamed Morsi.

El primer ministro de Hamas, la organización que gobierna la franja, Ismail Haniyeh, refutó versiones de injerencia en la situación interna de Egipto.

A pesar de ello, el Ejército egipcio ha seguido clausurando los túneles al mismo tiempo que desarrolla una vasta operación de búsqueda y captura de sospechosos de atacar instalaciones y caravanas militares y policiales en el Sinaí que han causado unas 100 muertes en las filas oficiales desde el pasado 3 de julio, fecha en que fue destituido Morsi.

También, los órganos de palestinos muertos en diversas circunstancias en hospitales israelíes serán devueltos en breve, anunció una fuente nacionalista aquí hoy.

El ministro de Asuntos civiles palestino, Hussein al Shieikh, precisó que los órganos fueron robados del Instituto Forense Abu Kabir por un médico israelí.

Al Sheikh declaró a la prensa que el exdirector del instituto, doctor Yehuda Hiss, "admitió haber robado los órganos de mártires y otros cadáveres durante las autopsias".

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Argentina bajo protestas y represión
  • Jorge Arreaza: “Convenio de cooperación integral entre Cuba y Venezuela fue el antecedente del ALBA"
  • Entran en vigor normativas jurídicas que dotan a empresas cubanas de mayor autonomía (Parte I)
  • 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
  • Ofreció la ACNU homenaje al intelectual cubano Armando Hart
  • Ministro boliviano destaca importancia de la unidad entre pueblos latinoamericanos
Contador de Visitas

4098272

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 0
  • Hoy: 2317
  • En Línea: 228
  • Total: 4098272