Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Consideran a Evo Morales como el mejor presidente en la historia de Bolivia

Presidente de Bolivia, Evo Morales,

Presidente de Bolivia, Evo Morales,

La Paz, 5 ago (RHC) Evo Morales es considerado por la mayoría de los ciudadanos de Bolivia como el mejor presidente en la historia de ese país.

De acuerdo con una encuesta de la empresa Captura Consulting, obtuvo Morales más de 50 por ciento de respaldo, en un listado que incluyó una decena de nombres de primeros mandatarios bolivianos, entre ellos el de Simón Bolívar.

En 2006 asumió Evo Morales la presidencia de Bolivia, año en que inició la transformación del país andino, con la nacionalización de los hidrocarburos y la implementación del modelo económico, social, comunitario y productivo.

El embajador de Bolivia en Cuba Palmiro Soria dedicó los efectivos logros políticos, económicos y sociales de su país al cumpleaños este 13 de agosto del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.

La proclamación de ese homenaje sobresalió durante el acto conmemorativo del aniversario 190 de la independencia de Bolivia del colonialismo español celebrado en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

El embajador de esta nación sudamericana dedstacó también que los avances de Bolivia al estado plurinacional significó reconocer el derecho de los pueblos indígenas del país, junto con la riqueza cultural en todas sus manifestaciones.

Dijo que este nuevo aniversario sorprende a los bolivianos llenos de esperanzas, felices y satisfechos del futuro a pesar de la crisis sistémica del mundo.

Expresó que Bolivia crece económicamente en más de cinco por ciento sostenidamente con equidad y redistribución de la riqueza para el pueblo, con la eliminación además del 20 por ciento de la pobreza equivalente a más de dos millones de personas que vivian sin atención social ni económica.

Roberto César Hamilton director de América Latina y el Caribe en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos resaltó la celebración del aniversario 190 de la independencia de Bolivia y felicitó a su pueblo por logros y eficientes resutados sociales y económicos.

Asistieron al encuentro conmemorativo Elio Gamez vicepresidente primero del instituto. Estudiantes boliviarnos y representantes de organizaciones sociales.

Bolivia es un estado sin salida al mar situado en el centro-oeste de América del Sur con población ascendente a 10 millones de habitantes, su capital es Sucre.

Los festejos por el aniversario 190 de la independencia de Bolivia, se inician desde hoy y hasta este viernes con desfiles cívicos en la mayoría de los departamentos del país andino.

Representantes de más de 80 instituciones marchan en La Paz en homenaje a la fecha que se celebrará mañana, con un acto en la ciudad de Trinidad, en el departamento del Beni, desde donde el presidente Evo Morales enviará su habitual mensaje a la nación.

Mientras tanto labora el Ministerio de Trabajo boliviano de manera continua, con el propósito de garantizar las actividades de ese día cuando miles de bolivianos celebrarán el nacimiento de la República.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Cuba apuesta por un desarrollo industrial sustentable y sostenible
  • Cuba, Isla de la Música
  • Prosigue Cuba inmersa en su proceso electoral
  • Vuelve el hombre del muro
  • En Contacto 21-01-18
  • En Compañia del Doctor 21-01-18
Contador de Visitas

4237841

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3636
  • Hoy: 600
  • En Línea: 166
  • Total: 4237841