Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Encabeza Donald Trump encuestas de candidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos

Donald Trump, aspirante a la candidatura de Estados Unidos

Donald Trump, aspirante a la candidatura de Estados Unidos

Washington, 17 ago (RHC) Donald Trump, aspirante a la candidatura para los comicios presidenciales del 2016 en Estados Unidos, es puntero en los sondeos republicanos, pese a sus controversiales posiciones sobre temas migratorios.

En el resumen de encuestas del sitio RealClearPolitics, supera el magnate inmobiliario a todos sus contrincantes de las filas del llamado partido azul con más de 22 por ciento de apoyo y se mantiene como la figura central de los medios de la nación norteña.
La víspera prometió Trump que si llega a la jefatura de la Casa Blanca expulsará a los indocumentados que residen en Estados Unidos y abogó por eliminar el derecho que se les otorga a los hijos de los inmigrantes nacidos en territorio norteamericano.

Según el Daily News, el aspirante republicano no se presentó al tribunal, que le había enviado notificaciones desde 2006, argumentando que nunca las vio.

En sus más recientes declaraciones el precandidato republicano prometió la víspera que si llega a la jefatura de la Casa Blanca expulsará a los indocumentados que residen en Estados Unidos. Ellos tienen que irse, señaló en el programa dominical Meet the Press de la cadena televisiva NBC.

Asimismo dijo que el Gobierno debe eliminar el derecho que se les otorga a los hijos de los inmigrantes nacidos en territorio norteamericano y prometió derogar las acciones ejecutivas que adoptó el presidente Barack Obama para favorecer a una parte considerable de los más de 11 millones de indocumentados que viven aquí.

Un artículo reciente del diario The Washington Post señaló que el alto número de partidarios de Trump evidencia que el sistema político de Estados Unidos no funciona y su proyección en la actual disputa por la boleta partidista va contra la lógica.

Según el columnista Eugene Robinson, el multimillonario no es un candidato viable si se mide por cualquier parámetro tradicional, pero continúa en el centro de la cobertura noticiosa de la campaña, sin que sus transgresiones afecten el número de sus incondicionales según los sondeos.

Mientras tanto, mantiene una ventaja significativa en las encuestas, tanto a nivel nacional y en estados donde ocurren las primarias temprano.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Entran en vigor normativas jurídicas que dotan a empresas cubanas de mayor autonomía (Parte II)
  • Radio Habana Cuba entrega su premio a filme argentino 'La Cordillera'
  • Se ratifica ALBA como instrumento de solidaridad y soberanía
  • México, tierra peligrosa para las mujeres
  • Presiden Raúl Castro y Nicolás Maduro clausura del XVI Consejo Político del ALBA
  • Presidente serbio destaca lazos de amistad y cooperación con Cuba
Contador de Visitas

4108412

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3618
  • Hoy: 684
  • En Línea: 172
  • Total: 4108412