Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Conmemora la ONU día de la no violencia con llamado a la paz

Naciones Unidas, 2 oct (RHC) El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, convocó a defender la paz y la justicia con motivo del Día Internacional de la No Violencia.

El máximo dirigente del organismo mundial hizo un llamado a inspirarse en el coraje de personas como Mahatma Gandhi para evitar el odio y la violencia, y a trabajar unidos por la paz y la prosperidad.

A partir del año 2007 se instituyó el dos de octubre como Día Internacional de la No Violencia, fecha que marca el nacimiento de Gandhi, líder independentista indio, cuyas tácticas de lucha pacífica devinieron símbolo global.

Para el Secretario General la convivencia armónica entre los seres humanos debe comenzar desde las casas, escuelas y centros de trabajo, en aras de que "el diálogo pacífico sea contagioso".

En otra parte de su mensaje, Ban agregó que la derrota de la violencia pasa por combatir la pobreza y el hambre, como establecen los Objetivos del Milenio trazados para 2015.

Por otra parte la Comisión Europea abogó por medidas concretas para aprovechar las ventajas económicas de la inmigración con vistas a la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que sobre el tema se iniciará mañana.

La cita se desarrollará este jueves y viernes y persigue la conformación de una agenda con metas tangibles en aras de asegurar el reconocimiento de la migración y la movilidad como factores habilitadores del desarrollo, precisó la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmstr m.

El Diálogo de Alto Nivel sobre la Migración Internacional y el Desarrollo convocado para mañana y el viernes, es la continuación del realizado en 2006 y tiene como temática central la cooperación en todos los niveles para aumentar los beneficios de ese fenómeno mundial, anunció la ONU.

Malmstr m comentó que se conformará la agenda de trabajo para después de 2015, momento en el que tiene planificado intervenir con un discurso sobre cómo los esfuerzos globales pueden adaptarse mejor a las nuevas realidades.

Calificó el encuentro como una excelente oportunidad para fomentar la gobernanza sobre la migración, especialmente en lo que respecta a la protección de los derechos de los migrantes y la percepción que se tiene sobre ellos.

De acuerdo con un informe de la ONU, en 2013 el número de migrantes internacionales alcanzó los 232 millones, de los cuales 72 millones eligieron como destino la Unión Europea.

Según el comunicado del organismo internacional, si se emplean las políticas correctas la migración puede contribuir al desarrollo de los países tanto de origen como de destino mediante las remesas, las inversiones, la transferencia de tecnología y de conocimientos especializados y prácticos.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • En Contacto 19-11-17
  • En Compañia del Doctor 29-10-17
  • El Mundo de la Filatelia 19-11-17
  • Agenda 21 18-11-17
  • Dan Homenaje en la Habana a Oscar López Patriota Independetista Boricuas
  • La participación de los radioaficionados en las Elecciones en Cuba
Contador de Visitas

3978753

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4413
  • Hoy: 1823
  • En Línea: 188
  • Total: 3978753