Mueren al menos 24 personas por nuevos naufragios en el mar Egeo

Editado por Maite González Martínez
2016-01-05 09:24:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 ene (RHC) Al menos 24 migrantes murieron este martes cerca de las costas turcas tras el naufragio en el mar Egeo de dos embarcaciones que se dirigían a territorio griego.

La guardia costera turca rescató a decenas de personas que viajaban en las barcas hundidas y varias de ellas fueron trasladadas a hospitales locales.

El gobernador de Ayvalik, Namik Kemal Nazli, señaló que el número de muertos puede aumentar en tanto continúan las labores de rescate y salvamento.

De acuerdo con Nazli de las provincias cercanas a la zona del naufragio, la mayoría de los indocumentados provenían de Iraq y Siria e intentaban llegar a las islas griegas para después continuar viaje a otras naciones europeas.

En 2015, más de un millón de migrantes llegaron al denominado Viejo Continente tras cruzar el mar Mediterráneo y más de tres mil 600 murieron en el intento.

Desde 2011, Turquía acogió unos dos millones 200 mil sirios y recientemente acordó con la Unión Europea un plan para frenar el flujo de refugiados hacia territorio perteneciente a los 28.

 A finales de noviembre, Ankara y el bloque firmaron un convenio que incluye la concesión al país euroasiático de tres mil millones de euros a cambio de contener el arribo de foráneos. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up