Publican número especial de semanario francés Charlie Hebdo

Editado por Maite González Martínez
2016-01-06 09:21:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Un año después, el asesino aún corre.

La Habana, 6 ene (RHC) El semanario satírico francés Charlie Hebdo publicó este miércoles un número especial, en la víspera del primer aniversario del atentado contra la sede de ese medio de comunicación.

Con cerca de un millón de ejemplares y 32 páginas, en lugar de las 16 habituales, la publicación presenta una portada en la que aparece un Dios barbudo y armado con un fusil, con el hábito ensangrentado, bajo el título: Un año después, el asesino aún corre.

Ese dibujo que se dio a conocer públicamente hace unos días generó polémica en toda Francia, que se encuentra aun en un ambiente tenso a casi dos meses de los ataques que dejaron 130 muertos en París.

En ese país europeo se desarrollan durante toda la semana varios actos de homenaje a las víctimas de los atentados del 7 de enero de 2015 que causaron la muerte de 17 personas inocentes.

En la fatídica fecha, dos hombres vestidos de negro y armados con un fusil automático AK-47 irrumpieron al grito de "Alá es grande" en el edificio del semanario Charlie Hebdo y abrieron fuego antes de huir del lugar, relataron testigos.

 Esa publicación había sido atacada en otras ocasiones como en 2012, cuando divulgó caricaturas del profeta Mahoma.

 También el 8 y el 9 de enero ocurrieron tiroteos en otras zonas de la capital gala -incluido un supermercado judío- donde resultaron muertos cinco inocentes.

 El día 9 en la tarde, operaciones policiales simultáneas en dos puntos (uno en la misma ciudad y otro más al noreste), lograron neutralizar a los responsables de los actos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up