Se reunirán en marzo miembros de la OPEP por caída de precios del crudo

Editado por Nuria Barbosa León
2016-01-12 20:21:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Viena, 12 ene (RHC) El presidente de la OPEP, Organización de Países Exportadores de Petróleo, Emmanuel Ibe Kachikwu, informó que convocará una reunión extraordinaria a principios de marzo para estudiar el descenso de los precios del crudo.

Argumentó el también ministro de Recursos Petroleros de Nigeria que los costos actuales de ese hidrocarburo son los más bajos de los últimos 12 años, pues este martes la cotización de la marca Brent cayó a la cifra de 31 dólares el barril, por primera vez desde 2004.

De acuerdo con los últimos reportes, esa marca ha reducido su producción en 12%, mientras expertos consideran que los principales factores de la baja de las tarifas son la preocupación de los inversores por la situación económica en China y el exceso de oferta mundial de crudo en el mercado.

Los precios en los mercados petroleros volvieron a descender alrededor de los 30 dólares por barril, en una espiral a la baja que parece no detenerse.

Economistas recuerdan que los precios del petróleo perdieron 16 por ciento desde comienzos del año, arrastrados por el sobreabastecimiento, el debilitamiento de la economía de China y la inestabilidad de los mercados bursátiles.

El crudo referencial Brent, que bajó este martes por séptima sesión consecutiva, llegó previamente a un mínimo de 30,43 dólares el barril, un nivel no visto desde abril del 2004, antes de recuperarse a 31,43 dólares y presentar un declive de 12 centavos, o 0,38 por ciento.

En tanto, los futuros del petróleo en Estados Unidos descendieron a 30,41 dólares el barril, su menor nivel desde diciembre del 2003. De esta suerte, recortaba pérdidas para arrojar un retroceso de 35 centavos, o 1,11 por ciento, a 31,06 dólares.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no tiene planes para realizar una reunión de emergencia para hablar sobre la caída de los precios del petróleo antes de su próximo encuentro programado para junio, dijeron delegados de la entidad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up