Continúa gobierno boliviano entrega de obras y proyectos sociales

Editado por Nuria Barbosa León
2016-01-12 20:32:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente boliviano, Evo Morales

La Paz, 12 ene (RHC) El presidente boliviano, Evo Morales, y el vicepresidente Álvaro García Linera entregaron obras correspondientes al proyecto social comunitario Bolivia cambia, Evo cumple.

En el departamento de Santa Cruz, Morales puso en manos de alcaldes de 17 municipios casi 20 millones de dólares para la ejecución de 36 proyectos de beneficio social.

Al entregar a los alcaldes cheques equivalentes a 20 por ciento del costo de las obras de infraestructura urbana, salud, educación, deportes, entre otras, recomendó el primer mandatario boliviano manejar con transparencia esos recursos.

Por otra parte, Álvaro García Linera viajó hacia el departamento de Cochabamba, donde hizo entrega de 94 viviendas a familias campesinas del municipio de Santibañez, así como de más de un millón de dólares, y además anunció la construcción en la zona de una presa para regar 400 hectáreas de cultivos agrícolas.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) vigoriza directamente con las masas la campaña de socialización por el si a la modificación de la Constitución Política del Estado, ratificó el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico.

"En esta semana hemos salidos todas las noches a tocar las puertas y comunicarnos con la gente de manera directa en aras de consolidar nuestra campaña y también, para recuperar a la gente que todavía está confundida", afirmó Cocarico a la prensa.

El venidero 21 de febrero el pueblo boliviano tendrá la oportunidad de aprobar o no la modificación parcial de la Constitución Política del Estado (CPE) que permita al presidente Evo Morales y al vicejefe de Estado, Álvaro García Linera, respostularse en los comicios generales de 2019.

Los movimientos sociales y las autoridades gubernamentales del MAS comenzaron la campaña de promoción poco antes de finalizar el año y ya en 2016 retomaron la acción desde el 4 de enero con una estrategia dirigida a llegar a las masas no solo en actividades oficiales sino también a través del contacto cara a cara con ellas.

Al parecer la iniciativa da sus primeros efectos y una encuesta de la empresa Mori, difundida la víspera por las cadenas Unitel y Red Uno, reflejó un repunte del "Sí" para el referendo constitucional de febrero próximo con 41 por ciento de aprobación y una baja del No, que marcó 37.

En esa línea Cocarico manifestó que el resultado alegra, pero advirtió que esto solo es una muestra que puede o no reflejar la realidad del país, porque a veces las encuestas son manipuladas.

"Nuestra mayor fortaleza es la gestión de Gobierno, se lograron cosas muy importantes en estos 10 años, y eso es lo que hay que dar a conocer a las masas", indicó.

El MAS, dijo, concentrará sus actividades en reunirse con la población para informar sobre el desarrollo alcanzado por el país desde la llegada al poder del presidente Evo Morales en 2006 y los proyectos enmarcados en la Agenda Patriótica por el bicentenario de la independencia de Bolivia en 2025.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up